Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Federación de Transporte en Autobús reclama a la Junta que cumpla los compromisos

La Federación de Transporte en Autobús reclama a la Junta que cumpla los compromisos

Actualizado 26/03/2015 11:30

La patronal recuerda que la mayoría de las líneas son deficitarias y exige apoyo autonómico para mantenerse y garantizar la movilidad de los ciudadanos. Desde los transportistas se insiste en que el número de viajeros no deja de descender y denuncian nuevas fórmulas de competencia ilegal.

La Federación Castellano Leonesa de Transporte en Autobús (Fecalbús) ha reclamado hoy a la Junta de Castilla y León que debe "garantizar el cumplimiento" de los compromisos adquiridos con los operadores, dentro de los plazos correspondientes, "sin demoras" que puedan poner en peligro la propia supervivencia de las empresas.

La entidad ha remarcado que las compañías están cumpliendo "a diario" con su obligación de transportar a los ciudadanos por lo que pidieron al Ejecutivo que abone las cantidades acordadas "en tiempo y forma".

En un comunicado, Fecalbús se ha referido a las subvenciones que la Junta dedica a las empresas concesionarias de los títulos de transporte público por carretera de viajeros, ya que la mayoría de las líneas son deficitarias y exigen de apoyo autonómico para mantenerse y garantizar la movilidad de los ciudadanos. Además, recordaron que el número de viajeros no deja de descender y denunciaron nuevas fórmulas de competencia ilegal, a través de plataformas como Blablacar.

La Federación destaca el esfuerzo de modernización efectuado por las empresas de de autocares de Castilla y León, que en cumplimiento de sus acuerdos con la administración ofrecen a los ciudadanos una de las flotas "más modernas" de España. "Prácticamente, el 100 por 100 de los vehículos están dotados de sistemas de retención en todas las butacas, con los más modernos sistemas de seguridad y motores cada vez más ecológicos", señaló Fecalbús.

Para la organización, hay una clara apuesta por la cualificación profesionalidad de la plantilla de conductores, que han de superar y renovar su formación específica con carácter obligatorio. Además de transporte regular, los empresarios de Castilla y León también recordaron que se encargan de trasladar a cerca de 40.000 alumnos a sus centros escolares y que ofrecen servicios de uso discrecional.

"El transporte de viajeros en autobús en Castilla y León es un sector activo, dinámico, moderno y generador de empleo, que garantiza el derecho a la movilidad y contribuye, en estrecha colaboración con la Junta de Castilla y León, al asentamiento de la población en nuestra Comunidad", según expresa el comunicado.

La Federación ha valorado la apuesta de la Junta por potenciar el transporte regular, favoreciendo que éste llegase a todas y cada una de las localidades de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...