Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo informa a los alcaldes del Izana de las ayudas para el sector de la resina

Pardo informa a los alcaldes del Izana de las ayudas para el sector de la resina

Actualizado 26/03/2015 13:44

Los alcaldes de Quintana Redonda y Tardelcuende han trasladado al presidente de la Diputación el alto grado de satisfacción en referencia al nivel de colaboración y prestación de servicios con la Institución provincial, a la que han definido como una administración presente de manera constante en el territorio.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado esta mañana los municipios de Quintana Redonda y Tardelcuende para conocer las últimas actuaciones realizadas en materia de inversiones en la presente Legislatura. La visita de Pardo para la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Quintana por importe de 3.000 euros para el desarrollo de actividades culturales.

Además, el presidente de la Diputación ha informado a ambos alcaldes: Evaristo Manrique de Quintana Redonda; y Ricardo Corredor de Tardelcuende, de que el Boletín Oficial de la Provincia de Soria publicaba ayer miércoles 25 de marzo la convocatoria de ayudas para la contratación y/ autoempleo con una partida de 300.000 euros. Una línea de ayudas que el año pasado supuso un impulso al sector de la resina en la comarca puesto que se concedieron 20 subvenciones de 1.500 euros cada una, en total 30.000 euros, a personas dedicadas a la producción de resina en esta zona.

Por lo tanto, la Diputación de Soria vuelve a convocar esta línea de subvenciones tanto para la contratación de trabajadores como para incentivar el autoempleo en la provincia de Soria.

En otro orden de cosas, en materia de inversiones, en la última Legislatura y a través de las diferentes convocatorias de Planes Provinciales o las actuaciones en la Red provincial de carreteras en ambos municipios se ha ejecutado algo más de un millón de euros en más de una veintena de intervenciones. Entre ellas destaca la apertura del Museo de las Villas Romanas de Cuevas de Soria, propiedad de la Diputación de Soria, y donde se han realizado importantes intervenciones de adecuación y mejora por encima del millón de euros en las dos últimas Legislaturas.

Ambos alcaldes han trasladado al presidente de la Diputación el alto grado de satisfacción en referencia al nivel de colaboración y prestación de servicios con la Institución provincial, a la que han definido como una administración presente de manera constante en el territorio.

En la visita también ha estado presente el concejal del Ayuntamiento de Tardelcuende, Carlos Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...