Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón denuncia que la Agencia Tributaria reclama 312.000 € al Ayuntamiento

Cabezón denuncia que la Agencia Tributaria reclama 312.000 € al Ayuntamiento

Actualizado 30/03/2015 17:20

El PP señala que en el Consistorio "no hay interés" en que se hable del aparcamiento subterráneo.

El concejal del PP Tomás Cabezón se ha referido hoy viernes a la última Comisión de Hacienda, en la que el equipo de gobierno daba cuenta "de un acta de conformidad en la que la Agencia Tributaria reclama al Ayuntamiento de Soria 312.000 euros en concepto de IVA mal deducido", una cantidad que se refiere únicamente "a lo que se estaba haciendo mal en el Ayuntamiento de Soria y que no ha prescrito".

Cabezón ha pedido que "se dejen de interpretaciones personales", tanto el alcalde, Carlos Martínez Mínguez y Luis Rey, y ha solicitado también que "el criterio que mantenga el interventor y el equipo de gobierno sea el mismo que el del Ministerio de Hacienda y que el del resto de ayuntamientos" porque "luego esas malas interpretaciones las pagamos todos los sorianos".

Cabezón ha instado a apartar los criterios personales en el Ayuntamiento a la hora de calcular la deuda total porque "a veces el interventor municipal ha sumado o no el Plan Avanza, ha sumado o no la Reindus, ha sumado o no el Plan Montoro" y ahora "ha venido Hacienda, pero esperemos que no nos peguen tirones de oreja por habernos pasado del límite de endeudamiento".

El edil popular también ha hecho referencia a la comisión extraordinaria de Medio Ambiente solicitada por los concejales del PP, una comisión que tuvo que ser convocada "por el Secretario de oficio porque el equipo de gobierno no la había convocado en el tiempo establecido", algo de lo que se desprende que "el equipo de gobierno no tiene ningún interés en que se vuelva a hablar del parking".

Para el portavoz popular, uno de los asuntos más relevantes es que Mínguez, por segunda vez, "se niega a dar la cara en la comisión en la que habíamos pedido su comparencia, no dio explicaciones y sigue sin responder a las preguntas sobre la construcción del aparcamiento". El edil popular ha señalado además hay una serie de decisiones tomadas por los concejales del PSOE en relación a la construcción del parking que "ahora están cuestionadas" y le ha recordado que es el máximo responsable municipal en este asunto.

El edil popular también ha hecho repaso de algunas de las preguntas realizadas por los concejales del PP en esa comisión, como por ejemplo las plazas vendidas en el parking; si se ha designado a un responsable técnico para supervisar el proyecto; si se está haciendo un seguimiento del cumplimiento del contrato; y, además, en el caso en el que se estén recogiendo las ofertas de cara a un futuro en el que la empresa pida desequilibrio económico, "qué seguimiento hay de los vertidos de los escombros del parking". A ello ha sumado la cuestión por la que se aprobó en Junta de Gobierno este asunto "con informes dudosos del interventor" y además "no aparecen los precontratos sobre este asunto".

Aquí ha recordado que en la querella criminal presentada por Izquierda Unida, en el Juzgado se pide la imputación de los concejales del PSOE presentes en las Juntas de Gobierno de esta legislatura y de la pasada, una imputación por los delitos de fraude, tráfico de influencias, prevaricación y alteración de precio en subasta que suman penas de ocho años de cárcel e inhabilitación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...