Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, preparada para el Nacional de Duatlón

Soria, preparada para el Nacional de Duatlón

Actualizado 30/03/2015 19:32

La prueba se ha presentado esta mañana de lunes en el Ayuntamiento y ha contado con la presencia de José Hidalgo, presidente de la Federación Española, Amancio del Castillo presidente de la Regional y Rubén Andrés.

La ciudad de Soria será el escenario los días 11 y 12 de abril del Campeonato de España de Duatlón que reunirá a más de 1.300 deportistas y que se convertirá, en palabras del presidente de la Federación, "en el mejor campeonato de la historia" avalado por un nivel deportivo altísimo y por una organización logística con más 200 personas implicadas y la elección de un circuito en pleno centro de la ciudad.

El presidente de la Federación, José Hidalgo, ha comentado que Soria ha "demostrado ser un lugar idóneo para estos campeonatos. Nosotros no tenemos un estudio o una cancha, tenemos las calles y en este caso tenemos el mejor marco posible, las calles y plazas de Soria, para el mejor campeonato posible. Los triatletas son muy visibles y todos los sorianos van a ver este deporte por todos los rincones de la ciudad". El presidente ha confirmado que ya hay más de 1.300 inscritos de todas las comunidades con los mejores deportistas nacionales que, a su vez, destacan a nivel internacional al ser España una potencial mundial en esta disciplina. Se ha batido el récord de participación y, por primera vez, en la historia de este deporte, habrá lista de espera en élite femenina con lo que también se marcará nuevo récord de inscripciones. La prueba incluye todas las categorías desde edad cadete y también la modalidad paralímpica.

Amancio del Castillo, presidente de la Federación Autonómica, por su parte, se ha detenido en la parte más deportiva al recordar que "hace un año comenzó a forjarse y presentamos un proyecto en el que se valoró la experiencia y el marco para ser elegidos sobre otras opciones". Respecto a los nombres propios, ha indicado que "vamos a tener a los mejores. Emilio Martín, por ejemplo, ya ganó aquí en 2011 y posteriormente fue campeón del mundo. Castilla y León también va a presentar un buen equipo con 15 deportistas de los 100 de élite y nombres propios como Javi García, que ya fue décimo el año pasado y tiene vinculación con esta tierra ya que vivió y entrenó aquí, y Nacho Barranco, que tendrá el aliciente de correr en casa". Para acabar, ha explicado que "la prueba dejará muchos aspectos positivos con más de 3.000 personas disfrutando de Soria y con una importante repercusión nacional".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...