Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El elevado número de visitantes llena los parques en una Semana Santa "de las mejores"

El elevado número de visitantes llena los parques en una Semana Santa "de las mejores"

Actualizado 04/04/2015 12:19

El número de vehículos ha desbordado las previsiones en aparcamientos de espacios naturales como El Cañón y La Laguna Negra. Algunos inician el regreso en la jornada de hoy sábado para evitar los atascos generalizados en la entrada a las grandes ciudades.

El elevado número de visitantes de estos días en distintos rincones de la provincia ha desbordado las previsiones iniciales de entrada de gente en los parques naturales.Viernes y sábado se ha podido ver prácticamente repletos los aparcamientos en espacios como El Cañón de Río Lobos, La Laguna Negra o La Fuentona.

"Está siendo una de las mejores", dice un hostelero de la zona de Ucero en relación a La Semana Santa, población que está viendo pasar a muchos vehículos en dirección a El Cañón, desde El Burgo de Osma.

Parte de los visitantes inician hoy el regreso a sus poblaciones de origen, en buena parte para evitar los atascos a las grandes ciudades en la jornada del domingo, o por la finalización de su periodo vacacional.

La oficina de turismo de Mariano Granados en la capital soriana que abrió al público coincidiendo con la Semana Santa, recibió esta mañana a su visitante número 1.000, la ponferradina María de la Concepción Cabero, que recibió un diploma acreditativo como ya se hizo con la primera turista el pasado día 31 de marzo. La primera jornada de apertura pasaron por el espacio 211 visitantes, y los días 1 y 2 de abril, 786, a los que habría que sumar los de la jornada de hoy.

El alcalde Carlos Martínez visitó esta mañana la nueva oficina que prestará este servicio en uno de los meses de mayor afluencia de visitantes con ampliación de horarios, rutas guiadas y la apertura también el lunes para adaptarse a las festividades de comunidades limítrofes. El alcalde explicó que con este servicio la ciudad ofrece "una imagen más moderna y funcional en el centro neurálgico de Soria".

La oficina se ubica en la marquesina de Mariano Granados y, además de paneles y pantallas informativas, cuenta con vinilos con la firma Numanguerrix diseñados por Eduardo Torres con imágenes alusivas a la ciudad y su historia y una parte del frontal que rotará durante el año en función de los eventos más estacionales como ahora con la Semana Santa. El alcalde entregó un diploma acreditativo a la primera turista de la mañana, Catalina Castellá de Barcelona, así como diverso material sobre la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...