Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera, a favor de la unión voluntaria de municipios para mejorar los servicios públicos

Herrera, a favor de la unión voluntaria de municipios para mejorar los servicios públicos

Actualizado 09/04/2015 23:23

El presidente de la Junta y candidato del PP señala en Soria que la salida de la crisis requiere un gobierno estable fuera de políticas que "siembran incertidumbre". Pide trabajo intenso y profundo a los candidatos con la vista a las autonómicas y municipales

"La fórmula de futuro en Castilla y León es la agrupación voluntaria de los municipios para la prestación de los servicios públicos". Esta ha sido una de las propuestas que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha explicado en Soria en un acto de precampaña electoral que celebraba el PP este jueves.

El mandatario regional ha animado a los candidatos de su partido a transmitir un mensaje de integración "para sacar esta bendita tierra adelante" y se ha referido a formaciones políticas emergentes "que siembran incertidumbres". En este punto, ha abogado por defender un proyecto político de centro, fuera de separatismos y insistiendo en que "un proyecto de Comunidad no se puede dejar en manos de quien quiere dividir a la sociedad y eliminar miles de ayuntamientos".

Por otro lado, ha manifestado que es preciso "un Gobierno estable" para luchar contra la crisis económica, si bien ha admitido que las medidas adoptadas por actual Ejecutivo han supuesto un desgaste. Con todo, ha recordado que dichas medidas no fueron abordadas por el anterior Gobierno socialista, "y por eso adelantó las elecciones".

El candidato a la presidencia de la Junta ha lamentado que en la región hay todavía 220.000 parados, aunque ha observado que la recuperación económica ya comenzó en 2014.

También ha animado a "escuchar las críticas, sin miedo a las personas", siendo este el momento de "explicar lo que no hemos hecho o no hemos podido hacer".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...