Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación concede ayudas para contratar 72 personas en el plan especial de empleo

La Diputación concede ayudas para contratar 72 personas en el plan especial de empleo

Actualizado 09/04/2015 13:49

La Junta de Gobierno provincial aprueba el expediente de contratación de obras en el plan de carreteras por 3.465.000 euros para tramos de 35 kilómetros en vías provinciales.

La Junta de Gobierno Provincial de la Diputación de Soria ha aprobado hoy la concesión de ayudas para la contratación de 72 personas desempleadas a través de una treintena de ayuntamientos de la provincia.

Las ayudas económicas hoy aprobadas se enmarcan en el plan especial de empleo de la Diputación, con una dotación de 179.329 euros, de los que ahora se destinan 178.552,03 euros.

Las ayudas canalizadas a través de las instituciones locales se destinan para contratar peones de servicios múltiples, socorristas y auxiliares de administración o geriatría, entre otros.

El presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo, ha calificado la reunión de hoy de "netamente inversora", con una dotación de 3.465.000 euros en unos 35 kilómetros de red provincial, en su mayor parte destinados a cuñas de ensanche y refuerzo de las vías.

El equipo de gobierno provincial ha clasificado hoy las ofertas presentadas a la licitación consistente en el suministro de combustible a favor de Discomtes Valladolid S.L., al ser la única oferta presentada a la convocatoria abierta por la institución provincial.

Los responsables provinciales también han realizado balance de la Caja de Crédito y Cooperación, que tiene disponibles cuatro millones de euros para financiación de obras a través de los ayuntamientos. Durante el año 2014, tan sólo el Ayuntamiento de Almazán ha hecho uso de estos préstamos establecidos a un porcentaje al 3 por ciento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...