Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
44 equipos en el memorial José Luis Blasco de minivoley

44 equipos en el memorial José Luis Blasco de minivoley

Actualizado 10/04/2015 12:48

El evento, que cumple ahora sus veinte ediciones congregará a 300 jugadores de todas las edades. Será este sábado en el pabellón Fuente del Rey.

Las 12 horas de minivoleibol Memorial José Luis Blasco, que anualmente organizan desde la Asociación Cultural Peña Poca Pena, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, llegan ya a su vigésima edición. Será la que se celebre este sábado, 11 de abril, en el pabellón Fuente del Rey de la capital.

Una vez cerrado el plazo han sido 44los equipos inscritos, una cifra ligeramente superior a la del año pasado, lo que supone una participación cercana a los 300 jugadores de todas las edades, desde prebenjamines hasta la categoría absoluta. La competición se iniciará a las diez de la mañana en cada una de las tres pistas en las que se dividirá la instalación.

Cabe recordar que los partidos se jugarán a 30 minutos, sin tener en cuenta la puntuación. El objetivo de este torneo es disfrutar del voleibol, por lo que el aspecto competitivo queda en un segundo plano. Cada equipo jugará un mínimo de dos partidos.

Al filo de la una de la tarde se llevará a cabo un parón en los encuentros para oficiar el acto de homenaje a José Luis Blasco, quien fuera durante más de dos décadas presidente de la Delegación Soriana de Voleibol, e impulsor desde sus orígenes de este torneo. Este año, además, se rendirá un emotivo recuerdo a la figura de Delfín Gonzalo, componente de la peña y quien fuera uno de los principales organizadores del torneo hasta su fallecimiento el pasado verano.

Después del homenaje tendrá lugar un partido de exhibición que medirá las fuerzas del Río Duero San José Juvenil y del ITS Sporting CV Soria. De esta manera, se volverá a vivir un apasionante duelo entre los dos representantes sorianos en la Segunda División masculina, no en vano se han enfrentado esta temporada en el campeonato liguero en dos ocasiones, con el saldo de una victoria para cada equipo, terminando ambos encuentros con el igualadísimo resultado de 3-2.

Igualmente, como es habitual, durante la jornada de la tarde se celebrará la Copa, en la que han confirmado su asistencia ocho de los equipos que han venido participando en la recién concluida Liga Municipal de Voleibol. Se ha establecido como sistema de juego el de eliminatoria directa.

Todos los participantes en estas 12 horas de minivoleibol (cuya inscripción es totalmente gratuita) recibirán un obsequio-recuerdo por parte de la organización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...