Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen a dos personas con 50 kilos de hachís

Detienen a dos personas con 50 kilos de hachís

Actualizado 10/04/2015 11:08

En la llamada Operación Maletero, la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detenía a dos badaloneses en unos trabajos de investigación que comenzaron el 3 de diciembre pasado.

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria, en la denomina Operación Maletero, ha detenido en Badalona (Barcelona) a los vecinos de esa localidad A.B., de 29 años, y A.B., de 43, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se practicaron, además, dos registros en los domicilios de los detenidos.

La investigación se inició el pasado día 3 de diciembre cuando personal del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arcos de Jalón, que prestaba servicio en la N-II a su paso por la provincia, dio el alto reglamentario a un vehículo ocupado por un varón, que se dio a la fuga. Posteriormente fue recuperado el automóvil si bien el conductor logró huir.

En el interior del vehículo, que había sido denunciado como sustraído por su titular, fueron hallados 50 kilogramos de hachís. La inspección ocular practicada por el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Soria permitió establecer la identidad del conductor, y una vez localizado, la investigación posterior permitió acreditar que tanto el conductor como el titular del vehículo estaban concertados para la comisión del delito de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas por el EDOA (Equipo Delincuencia Organizada Antidroga) de la Guardia Civil de Soria en unión de los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán que decretó el ingreso en prisión provisional de los mismos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...