Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entre el 13 y el 19 dispositivo especial de control de velocidad

Entre el 13 y el 19 dispositivo especial de control de velocidad

Actualizado 10/04/2015 18:11

Tráfico pretende incidir sobre este factor de riesgo que estuvo presente en el 20% de los accidentes mortales ocurridos en carretera durante el año 2014.

Entre los días 13 y 19 de abril la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de concienciación, a través de divulgación de mensajes en medios de comunicación y de intensificación de controles en las carreteras tanto por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como de los agentes de las Policías Locales de los Ayuntamientos adscritos a la campaña especial de intensificación de controles de velocidad.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo, con el objetivo de realizar unos 20.000 controles diarios de velocidad a conductores que circulen por las carreteras, con un total aproximado previsto de unos 140.000 controles.

Durante el año 2014 se produjeron 20 accidentes mortales en carretera en los que la velocidad intervino como factor desencadenante de los mismos, generando la muerte de 24 personas y causando heridas graves a otras 3 en las carreteras de Castilla y León.

En este mismo ejercicio pasado, del número total de muertos registrado, 49 se produjeron en accidentes por salidas de la vía, en los cuales en 12 de ellos la velocidad tuvo una incidencia directa. También fallecieron 9 peatones en zona interurbana en Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...