Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornadas sobre alérgenos y etiquetado alimentario en FOES

Jornadas sobre alérgenos y etiquetado alimentario en FOES

Actualizado 10/04/2015 16:43

El ciclo se iniciará este próximo jueves 14 con la primera de las cuatro sesiones que completan esta programación formativa.

El pasado mes de marzo fue publicado en el Real Decreto 126/2015 de 27 de febrero, fruto del Reglamento de la Unión Europea 1169/2011 sobre la información alimentaria que debe ser facilitada al consumidor. Este texto, aplicado ya en diciembre, incorpora importantes novedades en la información que deben proporcionar los operadores de empresas alimentarias a los consumidores finales.

Con el objetivo de informar y aclarar todas las dudas sobre esta materia, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) junto a las asociaciones sectoriales a quienes afecta esta normativa, ha organizado un ciclo de jornadas informativas que tendrán lugar del 14 al 21 de abril.

Cuatro son sesiones previstas donde se analizarán las repercusiones e implicaciones de esta legislación para cada sector de actividad.

La primera de las citas que será para el sector hostelero, será el martes 14 a las 17.00 horas en el salón de actos de la agrupación empresarial y correrá a cargo de la consultora ASEVET.

En ella se abordará la normativa citada anteriormente, que recoge los medios que pueden emplearse para facilitar la información que debe proporcionarse al consumidor final. Así en los alimentos sin envasar la información sobre alérgenos debe estar clara, legible y disponible de forma escrita, pudiendo estar en una etiqueta en el alimento o en un cartel próximo al mismo. Asimismo otra opción posible es utilizar carteles fácilmente visibles y accesibles que indiquen dónde se puede obtener esa información, ya sea de forma escrita, como en el menú, en la carta o en otro formato, u oral a través del personal del establecimiento.

La siguiente jornada se celebrará el día 15, y se centrará en la industria alimentaria. Por su parte, la tercera, ya el día 20 de abril, estará dirigida a carnicerías y comercio al por menor.

El día 21 de abril concluirán las sesiones programadas con la última de las jornadas organizadas cuyos destinatarios serán los profesionales del sector de panadería y confitería.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...