Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Localizan un taller clandestino de reparación de vehículos

Localizan un taller clandestino de reparación de vehículos

Actualizado 10/04/2015 14:47

La Guardia Civil descubre que en una nave de Alcubilla de Avellaneda se llevaban a cabo trabajos mecánicos sin la correspondiente licencia ambiental.

Agentes pertenecientes al Equipo de Protección de la Naturaleza y al Grupo de Investigación de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, han descubierto en la localidad de Alcubilla de Avellaneda, una nave en cuyo interior se estaban llevando a cabo trabajos mecánicos, sin contar con la correspondiente Licencia Ambiental municipal para poder ejercer esta actividad y sin estar inscrito en el registro del Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León.

Este tipo de actuaciones de la Guardia Civil se realizan conjuntamente por miembros del Seprona y del Subsector de Tráfico de Soria, en el marco de las acciones preventivas en materia de medio ambiente y de inspecciones de locales donde se pudieran ubicar talleres clandestinos de reparación de vehículos.

Las investigaciones se venían realizando desde hacía unas semanas cuando los agentes localizaban una nave en la que se observaba a simple vista desde el exterior, actividades propias de un taller de estas características, como la existencia de numerosos residuos originados por la reparación de vehículos.

En vista de lo cual, los agentes inspeccionaron la citada nave y pudieron comprobar cómo en su interior había numeroso material, herramientas profesionales necesarias para el mantenimiento y la reparación de vehículos, como varias garrafas de aceite de motor, todo tipo de llaves, un elevador, máquinas de desmontaje y equilibrado de ruedas, así como diferentes residuos como baterías usadas, neumáticos, trapos y papeles impregnados con aceites, etc. Así mimo en el local se hallaron también varios vehículos que no eran propiedad del titular de la nave, que se encontraban en proceso de reparación.

El local no cumple, a juicio de los actuantes, con las condiciones mínimas exigibles para poder desarrollar trabajos mecánicos, ya que carece de una zona de almacenamiento para residuos peligrosos debidamente delimitada y acondicionada y de cualquier sistema de recogida y contención de derrames de los residuos peligrosos que se generan en el mismo.

Como consecuencia de las actuaciones realizadas, se han formulado las correspondientes denuncias de carácter administrativo, que se han remitido al Servicio Territorial de Medioambiente, Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León en Soria, y al Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...