Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden mayor seguridad en las carreteras de los pinares sorianos y burgaleses

Piden mayor seguridad en las carreteras de los pinares sorianos y burgaleses

Actualizado 11/04/2015 11:34

La viuda de un trabajador al que se le vino encima un cargamento de madera inicia una campaña para que no se repitan sucesos como este.

Elsa Andrés, una mujer pinariega que perdió a su marido en 2014 en un accidente de circulación, ha iniciado una campaña de recogida de firmas que llevará a la Subdelegación y en la que solicita mayor seguridad para las carreteras pinariegas que unen las provincias de Soria y Burgos.

Mediante la plataforma change.org , esta viuda pinariega reclama "justicia" en este caso, y "control y seguridad en las carreteras para que no vuelva a ocurrir". Recuerda que en aquel fatídico 28 de noviembre "mi marido, un hombre joven de treinta y seis años, a quien los conocidos describen como trabajador y luchador, volvía a casa después de atender su ganado para reunirse con su familia". Sin embargo, las consecuencias derivadas de la lluvia y una carga de troncos mal colocada en un camión con el que se cruzaba la víctima al volante de su todoterreno provocaron el "lógico" desprendimiento del cargamento, pillando a un inocente, a mi marido, al pasar por allí en ese momento, y lo mató dejando una mujer de treinta y un años y dos niños de cuatro y seis años".

La demandante también describe que "tras meses de doloroso silencio, hoy podemos hablar de un mal acondicionamiento de la carga, así como un continuo y reiterado exceso" de la misma, "sobrepasando los límites establecidos y fijados por la ley".

Por estos y otros motivos, Andrés insiste en su petición "justicia y seguridad", para que este tipo de accidentes no vuelvan a repetirse, ya que pueden afectar a cualquier conductor que transite por la CL-117.

Los interesados a adherirse a esta campaña pueden hacerlo en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...