Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cadáver de Hugo Calavia podría ser repatriado el viernes

El cadáver de Hugo Calavia podría ser repatriado el viernes

Actualizado 15/04/2015 22:08

Ayer mismo se le practicaba la autopsia al joven agredeño asesinado en Salvador de Bahía, Brasil. La parroquia celebrará un funeral, a instancias del Consistorio, por el alma del joven.

Este periódico ha podido saber de fuentes de todo crédito que los restos mortales de Hugo Calavia Blanco, el joven agredano que fue asesinado el lunes en Salvador de Bahía, en Brasil, podrían llegar a España a lo largo de esta misma semana.

Tal y como ha reseñado el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, las comunidades de Castilla y León, Aragón y La Rioja, con las que el fallecido tenía relación, están trabajando en repatriación de los restos, toda vez que se le fuese practicada la autopsia al cadáver ayer martes. Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores está llevando a cabo, a través de la Embajada de España y el Consulado en Salvador de Bahía, en el país sudamericano, las gestiones pertinentes.

En este momento, y según ha detallado el regidor agredeño, se desconoce si miembros de la familia del joven se han trasladado ya hasta la ciudad brasileña para el traslado de los restos del joven.

Por otro lado, no ha querido pronunciarse sobre las intenciones de la familia sobre el lugar donde reposarán los restos del joven, si bien ha avanzado que en la parroquia de Los Milagros será oficiada una eucaristía en memoria del fallecido.

Como muestra de luto y de condolencia, las banderas del consistorio agredano han ondeado a media asta en una jornada "difícil" para todo el pueblo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...