Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentada la lista de Sorian@s para las municipales

Presentada la lista de Sorian@s para las municipales

Actualizado 15/04/2015 21:55

El plazo se iniciaba este mismo miércoles y en la agrupación electoral han considerado que una vez recogidas las firmas necesarias, no ha sido preciso dilatar más el proceso de apoyos.

Con fecha este miércoles 15 de abril ha sido presentada la candidatura de Sorian@s en la Junta Electoral de Zona de Soria. El plazo comenzaba hoy mismo, y finalizaba el día 20.

Fuentes de la agrupación han señalado que al disponer ya de las suficientes firmas como aval, "hemos decidido presentar la candidatura el primer día del plazo". Así, el secretario del Ayuntamiento ha validado 555 firmas, de las 582 presentadas. "La diferencia es debida sobre todo a que algún firmante desconocía no estar inscrito en Soria capital, y a algún error de fotocopia del DNI", han señalado estas mismas fuentes quienes han agradecido "la rapidez y eficacia" del secretario municipal.

Además de las 582 firmas entregadas, entre las que se encuentran las de ciudadanos que han cursado su rúbrica directamente ante el secretario consistorial, han recopilado casi 800 adhesiones, debido a que la distribución de las hojas de firmas entre los diversos colaboradores "continuaba siendo fructífera hasta el último momento", han asegurado.

Estas mismas fuentes han significado además que una vez ya registrada la candidatura han considerado que no es preciso continuar con el proceso de recopilación de apoyos. Por último, han agradecido "toda la ciudadanía" por su participación en lo que consideran como "acto de pura salud democrática".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...