Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
9.000 españoles viven en Salvador de Bahía

9.000 españoles viven en Salvador de Bahía

Actualizado 16/04/2015 13:48

La demarcación consular española da cobertura a la tercera colonia española en Brasil, y agrupa a los estados de Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraiba, Rio Grande do Norte, Ceará, Piaui y Maranhao.

El Consulado General de España en Salvador de Bahía cubre la demarcación consular del Nordeste de Brasil, lo que incluye los Estados brasileños de Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraiba, Rio Grande do Norte, Ceará, Piaui y Maranhao. Ello equivale al 17,65% del territorio de Brasil y aproximadamente al 31% de la población brasileña.

Del Consulado General dependen siete otros siete Consulados Honorarios, localizados en Fortaleza, Recife, Joao Pessoa, Maceio, San Luis de Marañao, Natal y Teresina, y un Viceconsulado Honorario en Ilheus.

En Salvador de Bahía se encuentra la tercera mayor concentración de españoles residentes en Brasil, tras Sao Paulo y Río de Janeiro. Se trata de una colonia de alrededor de 9.000 españoles, la más numerosa de las colectividades extranjeras, compuesta mayoritariamente por gallegos procedentes de determinados municipios de Pontevedra, y por sus descendientes, que llegaron a Brasil entre finales del siglo XIX y mediados del XX. La colonia española tiene una destacada presencia en esta ciudad, habiendo creado instituciones de referencia en la sociedad bahiana, como el Hospital Español y el Centro Español.

Asimismo, Bahía y el Nordeste de Brasil se ha convertido en los últimos años en el destino elegido por un número cada vez mayor de turistas españoles, favorecido por la existencia de vuelos regulares de compañías aéreas españolas que conectan varias veces por semana España con Salvador de Bahía y Fortaleza, así como por la creciente inversión de empresarios hoteleros españoles en esta región carioca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...