Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Almazán aclara que De Miguel no bajará el IBI, pese a lo anunciado esta semana

El PP de Almazán aclara que De Miguel no bajará el IBI, pese a lo anunciado esta semana

Actualizado 16/04/2015 12:00

La candidata del PP al Ayuntamiento de Almazán, Montse Torres, ha recordado además que los tipos impositivos del Ayuntamiento de Almazán están por encima del mínimo permitido por la ley.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Almazán se ha referido hoy al anuncio realizado esta semana por José Antonio De Miguel en relación a una futura rebaja del IBI y ha aclarado que "el señor De Miguel no rebaja el IBI en el Ayuntamiento de Almazán, porque la ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles no se modifica, el tipo impositivo va a seguir siendo el mismo y la carga fiscal se mantiene".

Montse Torres ha afirmado además que la valoración catastral de algunos terrenos se cambia "no por una idea de la PPSO, sino que deriva de una sentencia del Tribunal Supremo que ratifica una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, y que lo que dice es que el valor de los terrenos situados en suelo urbanizable delimitado y que no han sido objeto de desarrollo a través de un instrumento de planeamiento urbanístico deben ser valorados como suelos rústicos y no como suelos urbanos".

Torres ha afirmado que "si De Miguel hubiera querido bajar el IBI a los adnamantinos, podría haber propuesto durante estos 4 años que lleva gobernando una modificación de la ordenanza que regula el impuesto y haber modificado el tipo de gravamen, y no esperar al final de la legislatura para vender humo".

La candidata del PP al Ayuntamiento de Almazán ha recordado además que "los tipos impositivos del Ayuntamiento de Almazán no están en el mínimo que permite la ley, están más altos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...