Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres jugadores del C.A.Numancia estarán en la final del Ranking de Billar a tres bandas

Tres jugadores del C.A.Numancia estarán en la final del Ranking de Billar a tres bandas

Actualizado 19/04/2015 23:33

Molina, Cortés y Camarero logran lo que no había conseguido ningún club a nivel regional, tras las jornadas en Ponferrada.

Durante este fin de semana, se ha disputado en Ponferrada la fase final de la tercera Prueba de Ranking regional de Billar a Tres Bandas, que finalmente se ha saldado con un histórico resultado para el C.A. Numancia, al clasificarse tres de sus jugadores entre los cuatro mejores de la prueba.

La actuación numantina daba comienzo el sábado a las 14:00 horas con los encuentros que enfrentaron a Carlos Cortés ante Samuel Moreno, y a Eduardo Molina contra Carlos Pérez. Ambos concluyeron con sendas victorias de Cortés y Molina (40-12 en 43 entradas y 25-39 en 50 ent. respectivamente). A las 16:00 horas sería el turno de Pedro Camarero, quien se impondría a Juan Carlos Corredera por un cómodo 28-17 en 50 entradas.

El segundo encuentro fue más de lo mismo para Cortés y Molina, aunque con rivales más duros que pusieron a prueba el juego estratégico local. Cortés venció a Carlos Cabeza por 33-26 en 50 ent. y Molina se impuso en un gran partido a Roque Fernández 17-28 en 50 ent. Camarero, por su parte, no pudo vencer en su segundo partido a su rival Justo Hernández (contra el que perdió 25-27 en 50 ent.), hecho que no le impidió clasificarse a cuartos de final.

El desarrollo del cuadrante final ha tenido lugar durante la jornada del domingo, y empezó con la disputa de los cuartos, que emparejaban a Cortés ante Justo Hernández, Molina frente a Javier Herrero, Camarero contra Jesús Antón y Salvador Díez se enfrentaría ante José Fernández Cordero. Molina protagonizó la primera victoria de la ronda, y se impuso en un partido muy ajustado por 37-34 en 50 entradas. Cortés fue el segundo en clasificarse para semifinales, dado que a su rival se le acabó el tiempo de juego. Seguidamente Salvador Díez ocupó la tercera plaza, y finalmente Camarero se impuso en su respectivo encuentro por 30-36 en 50 entradas, consiguiendo de esta forma lograr que el C.A. Numancia obtuviera una triple representación en las semifinales. Hecho que ningún club de la región había conseguido hasta la fecha en este formato de competición por ranking.

A un paso de la final se enfrentarían entonces Cortés contra Salvador Díez y Camarero ante Molina. Y es aquí en donde veríamos la mejor cara de Carlos Cortés, al lograr imponerse a su rival por un amplio 25-40 en tan solo 27 entradas, firmando así el mejor promedio del campeonato. En la otra semifinal, Camarero se haría con la victoria ante su compañero de equipo. Final numantina entonces en la sede del Club Billar Ponferrada, en la que Camarero se tendría que enfrentar de nuevo ante otro compañero de club. Al finalizar el encuentro el marcador mostraría el 39-33 en 50 entradas que decidía el campeonato a favor de Camarero, siendo determinante una tacada de siete carambolas realizada este último a falta de cuatro entradas para concluir la distancia de 50.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...