Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja lamenta la tragedia del Mediterráneo

Cruz Roja lamenta la tragedia del Mediterráneo

Actualizado 20/04/2015 11:31

El hundimiento de un barco con inmigrantes se lleva la vida de 700 personas al menos.

Cruz Roja Española lamenta profundamente la tragedia humanitaria ocurrida en el Mediterráneo por el hundimiento del barco pesquero en el que viajaban más 700 personas, y que vuelve a poner de relevancia el drama humano que viven muchas de las personas que se ven forzadas a migrar a otros países huyendo de la pobreza, los conflictos o desastres.

El apoyo a las personas migrantes es y ha sido siempre una de las preocupaciones y prioridades de Cruz Roja Española, desde la ayuda humanitaria a las personas que llegan a las costas españolas, hasta los programas de acogida e integración, conformando una parte fundamental de nuestro trabajo que nos ha permitido conocer sus necesidades y estar cerca de las dificultades que sufren quienes se ven obligados a migrar.

Por tanto, en la organización han pedido que "se aúnen todos los esfuerzos para evitar que los procesos migratorios impliquen situaciones de extrema vulnerabilidad que pongan en riesgo la vida de las personas, o que las conviertan en víctimas de la trata de seres humanos y de otras formas de explotación".

La Cruz Roja Italiana lleva también muchos años desarrollando programas de ayuda humanitaria y acogida a personas inmigrantes, poniendo todo el esfuerzo de su voluntariado y todos sus recursos para apoyarles.

La labor de la Cruz Roja Italiana en estos momentos se centra en apoyar las labores de rescate en los puertos de Sicilia, Calabria, Puglia y Cerdeña. Además, ha puesto en marcha un servicio de contacto para familiares de las víctimas que consta de un telefóno (+39) 3893432063y un email [email protected] en los idiomas italiano, inglés, francés y árabe.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...