Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dispositivo especial en las carreteras este jueves

Dispositivo especial en las carreteras este jueves

Actualizado 21/04/2015 18:31

Tráfico pone en marcha medidas especiales de vigilancia y regulación de la circulación para el Día de la Comunidad, con controles de alcohol, velocidad y uso de casco y cinturón.

Este próximo jueves 23 de Abril de 2015 se celebra en Castilla y León el día de la Comunidad, por lo que al existir diversas celebraciones en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, se incrementará el tráfico en los accesos a Villalar y en toda la Comunidad de Castilla y León. La Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al desplazamiento de vehículos que se producirá durante este día.

Se prevé que en dicho periodo se realicen los desplazamientos típicos de poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades. Además se registrará la mayor concentración de desplazamientos cortos en automóvil, principalmente en la mañana y a última hora de la tarde de la víspera, el miércoles 23.

Por este motivo, en la DGT recuerdan que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 10.00 y las 13.00 horas y entre las 19.00 y las 21.30 horas de la jornada festiva.

Con todo, se intensificarán en toda la región controles de alcohol, velocidad y uso de casco y cinturón.

Señalar que en 2014 no se registraron víctimas mortales en la carretera con motivo de esta festividad.

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 30 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

En Castilla y León, la Dirección General de Tráfico gestiona un total de 1.186 equipos, de los cuales 95 son cámaras de televisión, 843 detectores, 160 paneles de mensajería variable y 88 estaciones meteorológicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...