Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Pataliebre incluye un apartado familiar para este año

La Pataliebre incluye un apartado familiar para este año

Actualizado 21/04/2015 11:13

En la segunda edición, esta prueba que celebran conjuntamente Ágreda y Ólvega espera contar con 300 participantes. Las inscripciones concluyen este jueves.

Los próximos días 1 y 2 de mayo se celebrará la segunda edición de la Pataliebre Trail. Un evento en el que la organización ha previsto que sean trescientos los participantes. El programa incluirá para la noche del primer día una prueba nocturna de carácter familiar por la conciliación a través del deporte. "La idea es que los padres salgan con sus hijos hacer deporte salud por el pueblo y se vea un ambiente popular para que se genere un bienestar social", han señalado los organizadores.

Así, a los padres se les entregará con la inscripción una camiseta amarilla fluorescente y frontal, mientras que los niños recibirán unas varitas de leds. El recorrido seguirá el mismo trazado que el que se efectúa en carrera de Fermín Cacho que se celebra en Ágreda en agosto.

Al terminar, la cervecería Yumay obsequiará a todos participantes un detalle gastronómico, si bien los organizadores han avanzado que "quizás" haya más sorpresas para los atletas y de este modo "calentar el fin de semana de running".

Ya el sábado se tendrán lugar las carreras de montaña por el Moncayo soriano. A tal fin se han concretado dos recorridos. Uno corto de 16 kilómetros para senderistas y corredores corredores, con salida en Ólvega hacia Fuentes de Ágreda y acabará en la plaza Mayor agredeña.

El otro será el plato fuerte, con lo que la primera Maratón de montaña en la provincia de Soria. La distancia, de 42 kilómetros tendrá su punto de partida en Ólvega dirección a Cueva de Ágreda hasta coronar la cima del Moncayo. Después la dificultad de ascenso quedará patente con la subida a otra de las cimas de este macizo montañoso, Peña Negrilla. De ahí los maratonianos bajarán hasta el Canto Hincado y seguirán hasta Fuentes de Ágreda. Una vez en esta pedanía agredense, y ya en un terreno más llano, la carrera concluirá en la plaza Mayor de la Villa de las Tres Culturas.

La información detallada de este evento deportivo puede ser vista aquí. En dicha web pueden ser formalizadas las suscripciones al igual que en los ayuntamientos de Ágreda y de Ólvega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...