Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicado el listado de ayudas para ampliar y modernizar explotaciones agrarias

Publicado el listado de ayudas para ampliar y modernizar explotaciones agrarias

Actualizado 24/04/2015 10:52

Son 1.812 el número de beneficiarios en Castilla y León. En el periodo 2007-2014, se han apoyado la adquisición de 15.635 máquinas, principalmente tractores, seguida de sembradoras y plantadoras, y en tercer lugar en maquinaria de laboreo y preparación del terreno.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León el listado de beneficiarios de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias.

En total son 1.812 los beneficiarios de la convocatoria del pasado año, en la que la Junta de Castillla y León consideró de interés prioritario las ayudas a la primera instalación de agricultores jóvenes para la mejora de las estructuras de producción.

La Junta de Castilla yLeón destinará en el periodo de 2014-2020 un total de 125 millones de euros a las líneas de ayudas a la modernización de explotaciones, para la venta de maquinaria y equipamiento, dentro del Programa de Desarrollo Rural. La Consejería de Agricultura y Ganadería mantendrá la misma política de apoyo a la compra de maquinaria, al incluirla como perceptora de subvención dentro de los planes de mejora de las explotaciones y de incorporación de jóvenes.

El Gobierno autonómico, a través del Programa de Desarrollo Rural, ha venido apoyando al sector agrario en la aplicación de tecnología mediante la compra de maquinaria agrícola. En el periodo 2007-2014 se han apoyado la adquisición de 15.635 máquinas, principalmente tractores, seguida de sembradoras y plantadoras, y en tercer lugar en maquinaria de laboreo y preparación del terreno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...