Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Así no salimos de la crisis’, lema de UGT y CC OO para este 1 de Mayo

‘Así no salimos de la crisis’, lema de UGT y CC OO para este 1 de Mayo

Actualizado 29/04/2015 21:43

Ambos sindicatos vuelven a coincidir en sus reivindicaciones laborales ante la crisis en el Día del Trabajo.

Este miércoles ha sido presentada conjuntamente por UGT y CC OO la manifestación del 1 de Mayo que bajo el lema 'Así no salimos de la crisis' arrancará de la plaza Mayor de la capital soriana a la una de la tarde este viernes. Coinciden en su reprobación a las políticas de austeridad del Gobierno de la nación.

Por su parte, María José López, secretaria provincial de UGT ha invitado a valorar la actual situación laboral y económica de la provincia tras las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional. Una reflexión en la que se cuestiona "adónde nos ha llevado todo esto" y ha recordado que España en los últimos 25 años "ha perdido poder adquisitivo" y donde pese a que en la mayoría de los casos solamente un salario abastecía a una familia "se podía vivir" mientras que ahora "este país ha evolucionado a peor". También ha subrayado que la precariedad laboral "va siendo cada vez mayor y también la desigualdad". Así ha exigido de manera urgente que se lleve a cabo "un cambio de modelo".

Ana Romero, su homóloga en CC OO, ha incidido en que la tasa de paro en la provincia es del 13,7% lo que se traduce en 5.970 desempleados. Tampoco ha olvidado el desempleo juvenil "que va en aumento", donde los jóvenes abandonan la provincia "para buscar una oportunidad", algo que también escasea para los parados de larga duración, ya que no cuentan con opciones para encontrar trabajo. Igualmente ha arremetido contra el actual Gobierno del PP por las políticas llevadas a cabo, las cuales "han atacado los intereses, directamente, de los trabajadores y de las clases medias de este país".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...