Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El convenio con Iberaval facilitará la creación de 40 puestos de trabajo en Soria

El convenio con Iberaval facilitará la creación de 40 puestos de trabajo en Soria

Actualizado 30/04/2015 17:59

El alcalde, Carlos Martínez, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, han firmado hoy el acuerdo que permitirá a las empresas financiar inversiones con un máximo de 600.000 euros con un plazo de 15 años para su devolución.

Ayuntamiento de Soria e Iberaval han sellado hoy el acuerdo para destinar unos seis millones de euros en préstamos orientados a emprendedores, con unos40 nuevos empleos.

La firma del correspondiente documento se ha realizado en el Consistorio capitalino por parte del alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero.

Martínez ha informado que el Ayuntamiento aportará 50.000 euros, con posibilidad de aumentar la partida, lo que, según el primer edil, permitirá crear 40 empleos nuevos y mantener otros 200.

Los beneficiarios de las ayudas podrán financiar inversiones por un importe máximo de 600.000 euros y con un plazo límite de 15 años para su devolución, incluidos, en su caso, dos años de carencia para facilitar aún más los primeros meses.

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha informado que a partir de este acuerdo se bonificará el coste de la financiación de proyectos empresariales financiados en 2015 que no se pudieron acoger al convenio de 2014 por excederse la demanda real de las previsiones presupuestarias pactadas, entonces de 30.000 euros.

Pisonero ha recordado que en 2014 el convenio permitió la puesta en marcha de 29 empresas, que crearon unos 40 empleos y lograron mantener otros 225.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...