Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
350 personas se manifiestan en el 1 de mayo en Soria

350 personas se manifiestan en el 1 de mayo en Soria

Actualizado 01/05/2015 16:55

UGT y CCOO participan en una manifestación desde la plaza Mayor hasta las sedes de los sindicatos, donde procedieron a leer el manifiesto. Por su parte, CGT celebró un almuerzo popular en la plaza del Olivo.

Cerca de 350 personas han participado en Soria en la manifestación con motivo del 1 de mayo. Los secretarias provinciales de UGT y CCOO, Ana Romero y María José López, respectivamente, han indicado que un año más se reivindican los derechos de los trabajadores, y que "para nosotros sigue siendo un día de fiesta para la clase trabajadora, queremos reivindicarnos. Es un día de salir a la calle, salimos bajo el lema de que así no salimos de la crisis, creemos que deben cambiar las políticas de austeridad y propiciar una salida de la crisis justa, no podemos consentir que tengamos casi 6.000 desempleados en Soria, ni asalariados que no llegan al salario mínimo interprofesional", ha dicho Romero.

Por su parte, López ha matizado que tras 125 años celebrado el 1 de mayo se sigue con problemas similares, con "una reforma laboral que nos está acosando y apretando, unas medidas que no nos han llevado a ninguna parte, e intentando recuperar nuestro estado del bienestar. Los trabajadores merecen que esta situación pare ya".

Mientras los dos sindicatos mayoritarios pasaban con batukada incluida por El Collado, la CGT se instalaba en la Plaza del Olivó invitando a un paella a todos los que se acercaran. "Queremos celebrar el día del trabajo sin desvincular la fiesta con un día reivindicativo, leer un manifiesto y protestar por las paupérimas condiciones de los trabajadores", ha indicado Carlos Pascual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...