Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparicio: “No hay que hacer estudios de la provincia que no sirven para nada”

Aparicio: “No hay que hacer estudios de la provincia que no sirven para nada”

Actualizado 06/05/2015 21:08

El presidente de FOES presenta un documento con las demandas de los empresarios y que va destinado a los políticos sorianos con la vista puesta en las próximas elecciones del 24-M. Se trata de una estrategia a seguir y la puesta en marcha de las propuestas.

Este miércoles ha sido presentado el documento sobre las demandas de los miembros asociados a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y que va dirigido a los políticos sorianos con el fin de impulsar la provincia. Una presentación que pretenden se tenga en cuenta con la vista en las próximas elecciones del 24 de mayo.

El texto, que ha sido presentado por el presidente de la agrupación, Santiago Aparicio, pretende dejar a un lado otros análisis que no han llegado a materializarse. "Hay que dejar a un lado estudios que no sirven para nada", ha sugerido, recomendando que es preciso un análisis previo de la situación para después llevar a cabo "una estrategia y unos objetivos a seguir". Después se deberán definir los proyectos estratégicos a materializar, y, en el documento final incluirá las iniciativas que se llevarán a cabo.

Con la mirada puesta en el horizonte de 2015, Aparicio no ha olvidado las infraestructuras viarias que están por concluir, pero ha incidido en la necesidad de habilitar en la provincia y de manera ótima otros de otros apartados de comunicación, como es internet en el medio rural. También abogan por una mayor la atención sanitaria y educativa para toda la provincia.

En el documento en cuestión también se contempla la contratación de un 'freelance' empresarial, una persona dedicada a la captación de empresas que recibiría aportaciones económicas por incentivos, esto es, en el momento que consiguiera atraer industrias a la provincia. Una idea que surge por la carencia inversora del tejido inversor en la provincia y que hace necesario captar capital exterior para crear empleo. En este sentido, los empresarios consideran que ha de crearse un "clima de inversión positivo".

Sin embargo, todas estas propuestas requieren un capital para ser puestas en marcha. A tal fin, los fondos necesarios podrían provenir de Europa, toda vez que se le asignase a la provincia, como en Cuenca y en Teruel, una denominación específica habida cuenta de la despoblación que todas ellas arrastran, y consiguientemente, la pérdida de un tejido industrial productivo consistente y sostenible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...