Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen a un joven por tráfico de drogas en la Autovía A-2

Detienen a un joven por tráfico de drogas en la Autovía A-2

Actualizado 06/05/2015 13:42

En el interior del vehículo transportaba 150 kilos de hachís.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria detuvieron la pasada semana a un vecino de Zaragoza, que responde a las iniciales A.A., y que cuenta con 27 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, cuando fue sorprendido por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón conduciendo un vehículo por la autovía A-2, dentro del término municipal de Medinaceli, en cuyo interior se hallaron 150 kilos de hachís. Posiblemente viajaba con destino a Zaragoza.

Las diligencias instruidas por el GIAT (Grupo Investigación y Análisis de Tráfico) y el EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de Soria fueron entregadas junto al detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán, que decretó el ingreso en prisión del detenido.

Esta actuación de la Guardia Civil de Soria se incardina dentro del Plan Telos. Este plan entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo

También, dentro de este plan, el pasado mes de diciembre se incautaron en la misma ruta 50 kilos de hachís. En esta ocasión el conductor se dio a la fuga, aunque posteriormente fue detenido en Barcelona en unión de otro cómplice. Fue la denominada operación Maletero de la que se informó recientemente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...