Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye en Gómara el curso de monitor de tiempo libre organizado por la Diputación

Concluye en Gómara el curso de monitor de tiempo libre organizado por la Diputación

Actualizado 11/05/2015 10:45

Han participado 30 alumnos procedentes de Soria, Garray, Golmayo, Vinuesa, Almazán, San Pedro Manrique, Torrearévalo, San Andrés de Soria, y Los Rábanos.

Desde el pasado 25 de abril, y durante los fines de semana siguientes hasta ayer domingo 10 de mayo, el municipio de Gómara ha acogido un Curso de Monitor de Tiempo Libre, organizado por la Diputación de Soria a través del Área de Juventud, e impartido por la empresa Escuela de Ocio y Tiempo libre Ankus.

El número de alumnos, treinta, es el máximo que permite la Ley para este tipo de curso, y proceden de 9 localidades de la provincia: Soria, Garray, Golmayo, Vinuesa, Almazán, San Pedro Manrique, Torrearévalo, San Andrés de Soria, y Los Rábanos.

El Curso se ha desarrollado en el Centro Social de Gómara los fines de semana en horario de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas, a un precio de 60 euros, y como requisitos los participantes han registrado al menos 18 años, poseer el Graduado Escolar o el Graduado de Enseñanza Secundaria.

Los objetivos del Curso son que los matriculados adquieran la formación necesaria para desarrollar la labor de Monitor de Tiempo Libre con los recursos y habilidades para trabajar en grupo. La Titulación que se expide es oficial. Los contenidos del Curso son:

-BLOQUE TRONCAL (50 horas): Legislación, estudio del medio, recursos en el Tiempo Libre, programación y evaluación, seguridad en las actividades, perfil de monitor y responsabilidades, campismo y Plan personal de formación

-BLOQUE LIBRE ELECCIÓN (100 horas): psicología y sociología, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, habilidades sociales, manualidades y expresión, educación ambiental y educación para la salud

-FASE PRÁCTICA (150 horas).

Ayer domingo, tenía lugar la última jornada del curso que contó con la asistencia del presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, Gustavo Martínez; la diputada provincial de zona y concejala del Ayuntamiento de Gómara, Nuria Caballero; y el alcalde del municipio, Juan Carlos Gonzalo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...