Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE anuncia los 2.150 años del asedio de Numancia en 2017 sin permiso de Garray

El PSOE anuncia los 2.150 años del asedio de Numancia en 2017 sin permiso de Garray

Actualizado 11/05/2015 16:51

El cabeza de lista de la formación al Ayuntamiento de Soria ha reconocido hoy "la repercusión económica" que la celebración podría tener para Soria. Carlos Martínez ha detallado algunas de las propuestas del programa electoral que incluyen la aportación de hasta un 20% de fondos municipales a la depuradora.

El PSOE quiere conmemorar la próxima legislatura los 2.150 años del asedio de Numancia en 2017, según ha adelantado hoy el candidato socalista a la alcaldía y actual primer edil, Carlos Martínez Mínguez.

Desde los socialistas, se lanza la propuesta sin contar con permiso alguno del Ayuntamiento de Garray, propietario de los terrenos sobre los que se asientan los restos de la antigua ciudad arévaca y romana.Martínez ha reconocido la "repercusión económica" que tiene Numancia para la población de Soria, aunque no se encuentre el yacimiento en su término municipal.
La idea de la conmemoración forma parte de las propuestas planteadas en el programa electoral presentado por el PSOE a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Soria el próximo 24 de mayo, y que hoy ha sido desgranado por el cabeza de lista de la formación. Entre estas ideas, está también reivindicar a la Junta de Castilla y León el sellado del vertedero de Vellosillo que el alcaldable ha definido como "uno de los mejores miradores" hacia Numancia.

El programa recoge más de 220 medidas, desglosadas en 13 ejes, con reivindicaciones o sugerencias de los agentes sociales y económicos y también de los vecinos que el PSOE ha ido recabando a lo largo de los últimos meses, según Martínez Mínguez.

Las principales actuaciones en la ciudad pasan por finalizar el mercado municipal, poner a disposición el suelo municipal para promociones de viviendas protegidas; peatonalizar más zonas del centro de la ciudad como la plaza de Abastos, Salvador y la calle Doctrina; recuperar el paño de la muralla que circunda el río Duero y poner en marcha el programa 'Descubre la Soria Oculta' con campamentos arqueológicos y excavaciones para potenciar el sello de la ciudad.

Sobre la depuradora, Carlos Martínez ha explicado hoy que su grupo político está dispuesto a aportar un máximo de financiación del 20 por ciento en el coste total de la obra de la nueva depuradora.

Integrantes de la lista socialista al Ayuntamiento han estado presentes en la difusión del programa, realizada ante los medios de comunicación en el Centro Cívico Bécquer de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...