Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural reparte una guía sobre la PAC para solventar la confusión tras últimos cambios

Caja Rural reparte una guía sobre la PAC para solventar la confusión tras últimos cambios

Actualizado 13/05/2015 13:01

7.000, de los 44.000 ejemplares, se distribuirán entre todos los agricultores y ganaderos de la provincia, las oficinas de Caja Rural de Soria y este fin de semana en la Feria de Muestras de Almazán.

El director de la Fundación Soriactiva, Anselmo García, ha presentado, en un acto con presencia del director del Área de Negocio de CRS, Anselmo Ruiz, la guía que informa de las novedades aprobadas por la Unión Europea en su Política Agraria Común para el nuevo periodo de financiación 2015-2020.

El objetivo de la publicación es solventar la "confusión" creada tras los últimos cambios y que va a a afectar al sector del campo "durante los próximos cinco años", ha comentado Anselmo García, quien ha definido la guía como "herramienta y palanca" para agricultores y ganaderos.

Unos 7.000 ejemplares, de 44.000 editados, de la guía se distribuirán en Soria y el resto en Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla y León y Alicante, a través de otras cajas rurales. También se aprovechará la edición 55 de la Feria de Muestras de Almazán para acercar la publicación a los interesados.

Caja Rural tramitó en el último año 3079 expedientes de un total de 5.100 realizados por agricultores y ganaderos de la provincia de Soria, según ha informado Ismael Ruiz, para quien se quiere seguir manteniendo "la confianza depositada" en Caja Rural de Soria.Anselmo García cifra en 63 millones de euros los recibidos en el campo de Soria desde 1992 a través de las ayudas de la PAC, cinco mil millones distribuidos en toda España.

La tercera Guía de la PAC es un recorrido por la figura del agricultor activo y la actividad agraria, el pago básico, la regionalización, la convergencia y gestión de los derechos, el pago verde y las ayudas asociadas y los jóvenes agricultores. En 28 páginas, se resume toda la información sobre la PAC de forma "sencilla y directa".

A todos los agricultores y ganaderos de la provincia se les enviará la guía por correo ordinario en los próximos días, a fin de garantizar una información general "complementando la campaña de difusión que Caja Rural de Soria está llevando a cabo durante los últimos meses".


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...