Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Huelga en la ITV para este viernes

Huelga en la ITV para este viernes

Actualizado 14/05/2015 19:02

Empleados del Grupo Itevelesa paran durante toda la jornada y el sábado de 11.00 a 14.00 horas.

Las ITV de Castilla y León, en un servicio que es gestionado por la empresa Itevelesa, continúan con sus acciones reivindicativas y han previsto para este viernes una jornada de huelga que durará todo el día y el sábado, de 11.00 a 14.00 horas, según han señalado en CC OO.

Unos paros que vienen dados por la exigencia de los empleados en defensa de su trabajo y de "unas condiciones laborales dignas", ya que aseguran en el sindicado que la dirección de la empresa, "tras varios meses intentando dilatar la negociación", ha provocado un bloqueo en la misma, "confirmándonos lo que ya venía insinuando: empeorar las condiciones laborales de los trabajadores". Han señalado en CC OO, donde la patronal ha adoptado medidas como el aumento de la jornada laboral hasta las 1.800 horas y la bajada de salarios en un 12%. Unas medidas que a juicio de la agrupación sindical "se toman para intentar paliar la bajada de tarifas impuesta por la Junta de Castilla y León".

"Hoy se trabaja más, pues el número de inspecciones va creciendo y el incremento de plantilla no lo hace en la misma proporción, se nos exige permanentemente más, y cada día se nos requiere una mayor formación y cualificación para desempeñar nuestro trabajo, garantizando una calidad y atención de servicio que nos hace diferenciarnos", han destacado.

También han apuntado hacia la empresa, quien "mantiene su postura de recortes", y como consecuencia de ello podría peligrar el empleo así como la calidad del servicio. "Esto es muy importante para los empleados, pero también lo será para los usuarios".

Estas mismas fuentes han avanzado que la empresa ha convocado a los trabajadores a una reunión este próximo lunes 18, donde en el sindicato esperan que la patronal "reconsidere su postura y traiga nuevos planteamientos que permitan apartar este conflicto nada deseado, al menos para ésta parte".

En CC OO han lamentado lamentamos el posible perjuicio que la huelga pueda ocasionar a los usuarios del servicio, "pero las reivindicaciones son justas y las vamos a mantener", han insistido, apelando a la Junta de Castilla y León para que reflexione en su postura frente a la medida adoptada "y requiera a la empresa a recuperar el diálogo y la búsqueda conjunta de soluciones que permitan retirar sus pretensiones de recortes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...