Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Espacios CyL Digital celebran el Día Mundial de Internet con actividades y formación

Los Espacios CyL Digital celebran el Día Mundial de Internet con actividades y formación

Actualizado 14/05/2015 20:59

La directora general de Telecomunicaciones, Susana García Dacal, ha visitado esta mañana el centro salmantino, donde se realizarán diversas actividades de alfabetización digital y otras de nivel más avanzado, abiertas y gratuitas, para acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.

La Junta de Castilla y León organiza, con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet este domingo 17, diferentes acciones formativas y de sensibilización relacionadas con el uso inteligente de la Red. La directora general de Telecomunicaciones, Susana García Dacal, ha animado esta mañana a todos los ciudadanos a que aprovechen las actividades que ofrece el Programa CyL Digital este mes de mayo y durante los próximos meses para acercarse a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Los Espacios CyL Digital cuentan hoy con más de 52.700 usuarios y más de 6.600 actividades formativas. El Espacio CyL Digital de Salamanca, que actualmente cuenta con unos 8.500 usuarios y ha desarrollado más de 1.000 actividades -5.600 horas de formación- desde que se puso en marcha en octubre de 2010, es uno de los nueve escenarios donde se celebran las siguientes actividades, abiertas y gratuitas, para sumarse a la celebración del Día Internacional de Internet, una fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y previamente promovida por la Asociación de Usuarios de Internet.

Formación en tecnología para pequeñas empresas

Se trata de talleres para aprender a situar un negocio en Internet, dirigidos a personas que tengan en mente poner en marcha un negocio, o bien a autónomos y pymes que ya lo tengan creado. Se explicará cómo ubicar un negocio en los mapas de Google, crear una web y el perfil de empresa en redes sociales, llevar un blog corporativo y realizar campañas de marketing por e-mail.

En colaboración con la ONCE el pasado día 11 se desarrolló en el Espacio CyL Digital de Salamanca un taller práctico sobre navegación y uso seguro de Internet para personas invidentes. En este taller, los alumnos aprendieron a identificar y prevenir los riesgos más habituales a la hora de navegar por Internet.

Seguridad en el uso de Internet en la familia

En el mes de septiembre, y en colaboración con Red.es, tendrá lugar en el Espacio CyL Digital de Salamanca un ciclo formativo dirigido a padres, madres y tutores a cargo de menores para concienciar de las amenazas y riesgos que tiene el acceso a las TIC, y detectar y corregir a tiempo situaciones peligrosas. Esta actividad también puede ser de interés para aquellas personas que desarrollen trabajos con menores (educadores, formadores, monitores infantiles, etc.).

Robótica educativa

Con este proyecto se están realizando talleres prácticos dirigidos a alumnos de primaria y secundaria para aprender a programar y construir modelos sencillos de robots. También hay una parte demostrativa en la que se muestran videojuegos y robots más avanzados, así como el método de impresión 3D manual -bolígrafo Doodler3D- y el manejo de una impresora 3D. Además, siete profesores de tecnología de Educación Secundaria de Salamanca están participando en un curso formativo sobre esta temática. Todas los participantes en esta acción formativa tendrán a su disposición en el Espacio CyL Digital sendos kits de robótica educativa, Lego We Do y Arduino bq, para su uso libre, bien para practicar y formarse a su ritmo, o para impartir actividades con niños en el propio centro.

Toda la información detallada sobre éstas y otras actividades, como talleres de compra por Internet, trámites on-line o uso de la Wikipedia, puede consultarse en la web ' www.cyldigital.es ', donde también se puede acceder a teleformación variada y a una 'Guía práctica de uso de tabletas para mayores', entre otros contenidos al servicio de los ciudadanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...