Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marian Álvarez es 'Teresa' en el telefilme que se rodará en Huerta

Marian Álvarez es 'Teresa' en el telefilme que se rodará en Huerta

Actualizado 15/05/2015 12:42

La actriz protagoniza, la película para televisión dedicada a la santa abulense cuyo rodaje da comienzo en la ciudad amurallada

En el primer día de rodaje de 'Teresa', telefilme que también incluirá como escenario el monasterio de Santa María de Huerta, la actriz Marian álvarez, -fue Premio Goya a la mejor actriz en 2013 por 'La herida'-, ha señalado que va a encarnar a un personaje que "nunca se rindió, una mujer que fue capaz de ir contra todo en el siglo XVI".

Álvarez se ha mostrado entusiasmada con el papel, porque la figura de Santa Teresa supone "el reto al que todas las actrices quieren enfrentarse", si bien ha señalado que la da "mucho respeto" porque se trata de "una figura del imaginario colectivo".

La actriz quiere quedarse con la mujer que "fue capaz de reformar toda una orden" y con su faceta de escritora, más que con su aspecto místico.

La primera jornada del rodaje -el jueves- se ha desarrollado en el arco de la Malaventura y en los Cuatro Postes, en Ávila.

Durará cuatro semanas en Ávila, Madrid y Soria, para una producción de 100 minutos que se estrenará en el último trimestre del año, según ha explicado el director, Jorge Dorado.

Participarán Aitana Sánchez-Gijón, Antonio de la Torre y David Luque, con la colaboración de Terele Pávez.

Muchas Teresas

De las "muchas Teresas", la escritora, la mística o la revolucionaria, "hemos querido destacar esas facetas de las que el espectador actual puede obtener algún aprendizaje", ha detallado Dorado.

Vista por los ojos de una niña de hoy, la película cuenta desde la que santa se marcha de su casa hasta la primera fundación, San José.

La producción ha sido iniciativa de la Fundación del V Centenario, producida por La Cometa TV, del grupo Eurostar.

Con este trabajo con cuatro las producciones audiovisuales dedicadas a Santa Teresa en el año del centenario. Tras el estreno en marzo de largometraje documental 'Teresa de Jesús. Una vida de experiencia mística", el resto se estrenarán en otoño: el dedicado a la gastronomía 'Entre pucheros anda el Señor', que se comenzó a grabar en abril en Ávila -y cuyo rodaje regresará a la ciudad, y la basada en la novela de Jesús Sánchez Adalid 'Y de repente, Teresa', para Canal Historia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...