Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos consideran que Mínguez 'ha abusado de la buena voluntad' del colectivo

Los bomberos consideran que Mínguez 'ha abusado de la buena voluntad' del colectivo

Actualizado 21/05/2015 13:20

Seguimiento total de los tres primeros días de huelga en el retén. Representantes de Unión Sindical Obrera, sindicato convocante acusan al Consistorio de no querer la negociación del convenio colectivo y de hacer que sean "convidados de piedra" en las negociaciones con la Diputación Provincial.

Los bomberos de Soria han secundado las tres primeras jornadas de huelga en el retén del servicio, para protestar por la precarización del empleo. Los paros continuarán hasta la jornada del domingo 24 de mayo, a fin de hacer ver al Ayuntamiento el descontento del colectivo.

El representante de USO, Federico Laguna, ha remarcado hoy los inconvenientes que supone hasta 1.200 horas de guardias localizadas a sumar a las de su calendario laboral anual, y ha acusado al equipo de gobierno municipal de "abusar de la buena voluntad" de los trabajadores.

"Vamos a una precarización del servicio y el retén supone un sobreesfuerzo para los bomberos", ha recordado Laguna, quien ha hablado de "encaje de bolillos" para mantener el servicio de retén con la huelga convocada.

El sistema de guardias localizadas, prestado desde hace más de veinte años, permite la incorporación inmediata de un turno de refuerzo al de servicio presencial, facilitando la asistencia inmediata a servicios de urgencia en el ámbito provincial, o del propio término municipal del Ayuntamiento de Soria.

Laguna ha destacado que una de las razones para esta convocatoria es la "sistemática denegación", por parte del Ayuntamiento, del derecho a la negociación del colectivo de bomberos.Los bomberos de Soria vienen viendo frustradas sus aspiraciones laborales desde el año 2009 y más recientemente, desde la firma del nuevo acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Soria, donde los profesionales fueron, según Laguna, han sido "convidados de piedra" a los que se les impuso unas nuevas condiciones de trabajo, sin derecho a negociar sus condiciones de prestación.

"Anteriores acuerdos permitieron en su día la creación de cinco nuevos puestos de trabajo, que garantizan turnos de servicios mínimos de cinco efectivos en cada turno de trabajo", ha resaltado, tras lamentar la nula voluntad de negociación del Ayuntamiento de Soria.

Esta nueva convocatoria de huelga es continuación de las movilizaciones emprendidas en 2013, que terminaron en los juzgados con una sentencia que reconoció que la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Soria vulneró el libre ejercicio de la libertad de huelga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...