Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo preparado para el XIII Torneo Popular de Bádminton

Todo preparado para el XIII Torneo Popular de Bádminton

Actualizado 21/05/2015 21:12

Tras un laborioso trabajo por parte de la delegación provincial de bádminton, el sábado y el domingo se celebrará una competición consolidada en el calendario del deporte popular de la provincia.

Este fin de semana tendrá lugar la decimotercera edición del Torneo Popular de Bádminton. Tras un laborioso trabajo por parte de la delegación provincial de bádminton, el sábado y el domingo se celebrará una competición consolidada en el calendario del deporte popular de la provincia.

Una año más la competición tendrá lugar en el pabellón polideportivo de la Fuente de Rey de la capital donde se instalarán 10 pistas de juego para desarrollar los 422 partidos de los que consta la prueba. El desarrollo de la competición tendrá una fase inicial con partidos entre los componentes de cada grupo, cuyos vencedores disputarán la fase final y por extensión la lucha por los primeros puestos.

El torneo comenzará el sábado 23 a las 9 horas de la mañana y los últimos partidos, las finales, están programadas para las 17 horas del domingo 24. Posteriormente se entregarán los trofeos y se realizará el sorteo de los cheques regalo entre todos los participantes.

El número de jugadores será de 270, una cantidad similar al de ediciones anteriores con lo que la respuesta de los deportistas sorianos se considera muy aceptable.

En lo estrictamente deportivo, Daniel Carro y Álvaro Bartolomé parten como favoritos en individual absoluto ante la ausencia del vencedor del año anterior. Lo mismo ocurre en féminas, donde Encarni Pina y Laura Gil son las principales candidatas al título.

En dobles masculinos, los finalistas del año pasado: Daniel Carro-Alejandro Martínez y Pablo Nuñez-Pedro Peña deberían reeditar la final de la edición de 2014.

En cuanto a dobles femeninos, la competición se espera muy abierta y sin claras favoritas ya que ninguna pareja de las clasificadas en primeros puestos del año anterior participará en esta edición.

La competición en dobles mixtos se espera que sea de nuevo muy reñida. Las parejas María Gimeno-Alfredo Gómez y Mariví Cebrecos-Álvaro Bartolomé, primeros y segundos clasificados del año anterior son los principales favoritos al triunfo.

En las categorías inferiores, sub-19 y sub-15 los pronósticos son complicados de realizar debido al cambio de categorías de los jugadores por los cambios de edad, además de que la evolución en el juego de estos jóvenes jugadores a lo largo de un año puede ser muy significativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...