Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada del IECSCYL en Soria para pacientes crónicos de reciente diagnóstico

Jornada del IECSCYL en Soria para pacientes crónicos de reciente diagnóstico

Actualizado 26/05/2015 20:40

El objetivo es que pacientes, familiares, profesionales y otras personas interesadas, aprendan a tomar contacto con la enfermedad y abordarla desde distintos aspectos referidos a la propia persona.

El Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL) desarrollará el próximo 4 de junio, en Soria, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la 'I Jornada dirigida a recién diagnosticados de una enfermedad crónica', cuya ponente será la psico-oncóloga de la AECC Mónica García, profesora de Grado de Psicología y Trabajo Social de la UNED.

La jornada, destinada a pacientes crónicos de reciente diagnóstico (cáncer, esclerosis múltiple, lupus, ataxia, esclerosis lateral amiotrófica, etc.), a sus familiares y a los profesionales u otras personas interesadas en el tema, abordará distintos aspectos referidos a la propia persona: físicos (dificultades y posibilidades de nuestro cuerpo), emocionales (sentimientos, reacciones y manifestaciones de la persona) y capacidad de relación (estrategias, obstáculos, ayudas que pueden encontrarse, etc.).

Tras una breve introducción, en la que se pretende acercar a los pacientes a tomar contacto con la realidad que se les presenta, Mónica García hablará a los asistentes sobre: 'Lo que quiero preguntar y lo que no me atrevo a preguntar. Desmontando algunos mitos', 'La importancia de mi equilibrio personal ante la enfermedad' y 'Aprender a trazar un plan de acción para recuperar el control de mi vida y mi autoestima'.

Con una duración de tres horas, la jornada se iniciará a las cinco de la tarde, ascendiendo el número de plazas a 20, a las que podrá accederse, por riguroso orden de inscripción, a través del portal web: www.iecscyl.com .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...