Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES y los técnicos medioambientales de Soria celebran el Día del Medioambiente

FOES y los técnicos medioambientales de Soria celebran el Día del Medioambiente

Actualizado 03/06/2015 18:45

Las actividades programadas se desarrollan los días 4 y 5 de este mes de junio.

El día 5 de junio, desde 1972 y tal como se estableció por la Organización de las Naciones Unidas, se celebra, año tras año, el Día Mundial del Medioambiente.

El objetivo de este Día es el de sensibilizar a la población sobre el medio ambiente, promover su atención así como fomentar que personas y empresas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas se suma también en 2015 a esta celebración, aunque si bien día a día, la Federación trabaja en esta materia, asesorando y visitando a sus empresas asociadas con el fin de concienciarles sobre lo importante que es una buena gestión ambiental, proporcionándoles toda la información y toda la ayuda necesaria para cumplir con la legislación vigente en materia de aguas, atmósfera, suelos, residuos, ruidos, etc.

FOES a través de su departamento de Medioambiente y en colaboración con la Red de Técnicos de Medio Ambiente de la provincia de Soria, ha organizado para conmemorar dicho Día, una serie de actividades encaminadas a la difusión y sensibilización sobre varios aspectos relacionados con esta materia, que se desarrollarán los días 4 y 5 de junio.

Este jueves sobre las 16.45 horas, se iniciará una ruta guiada, denominada "Descubre la Dehesa', en la cual se explicará a los asistentes las diferentes especies botánicas presentes, la gestión del vivero, etc. Ambas actividades correrán a cargo de Yolanda Santos, presidenta de ASOHTUR.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...