Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La obra ‘Santa Teresa y su tiempo’ en la Residencia Juvenil Antonio Machado

La obra ‘Santa Teresa y su tiempo’ en la Residencia Juvenil Antonio Machado

Actualizado 05/06/2015 15:58

La Junta de Castilla y León continúa con la realización de diferentes actividades para conmemorar el nacimiento de la Santa.

La Biblioteca Pública de Soria ha organizado esta mañana, en el salón de actos de la Residencia Juvenil Antonio Machado, la representación teatral 'Santa Teresa y su tiempo', a cargo de la compañía El canal. Esta actividad forma parte de las acciones programas por la Consejería de Cultura y Turismo con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La obra pretende divulgar la figura de Santa Teresa de Jesús, situándola en el entorno en el que vivió y escribió. Las palabras se acompañan de música de la época e imágenes de algunas pinturas del siglo XVI.

La representación, a la que han asistido alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), trata de un escribano, con una gran inquietud intelectual, que se ve atraído por la figura de una monja que ha muerto no hace mucho tiempo y que ha generado gran controversia y admiración entre sus contemporáneos. Esto lleva a nuestro personaje a escribir sobre ella para dejar constancia de su vida y obra y, para ello, intenta recordar y reconstruir los momentos más interesantes de la vida de la Santa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...