Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan las Jornadas Profesionales de Avicultura

Arrancan las Jornadas Profesionales de Avicultura

Actualizado 09/06/2015 13:12

Medio millar de profesionales se dan cita en la capital soriana para tomar parte en el evento líder en formación avícola del sur de Europa. Hasta el viernes, expertos nacionales e internacionales disertarán sobre el sector del pollo; el rendimiento energético y el manejo de esta cabaña así como también acerca del mercado y el marketing del huevo y el futuro de esta actividad.

Este martes arrancaban en el Aula Magna Tirso de Molina las Jornadas Profesionales de Avicultura, donde los principales actores del sector, en torno al medio millar de inscritos, asisten al evento de mayor importancia en formación avícola al sur de Europa.

Amparadas bajo la garantía de la Real Escuela de Avicultura, estas jornadas, que se extienden hasta el viernes, abordarán distintos aspectos que conforman el sector.

Así, para este martes, se hablará de las claves de esta actividad ganadera y que pasan por figuras como el criador, el contrato de integración y el producto final. También se dará un repaso a los nuevos recursos de alimentación de este animal y de la actualización de la patología de la raza broiler.

Para el miércoles, se ha previsto abordar los fundamentos que amparan el ahorro energético en la crianza del ave así como su manejo. De igual modo otro de los capítulos pasan por el Campylobacter y la salud humana sobre todo a la hora de manejar estos animales.

El jueves, el programa incluye temas como el mercado y el márketing del huevo, donde habrá apartados como el diagnóstico de la patología; la implicación del veterinario en el laboratorio, además de la producción avícola alternativa como fuente de ingresos para las economías familiares.

Por último, en la jornada de clausura serán dos los puntos de referencia: el futuro de la avicultura y el huevo del futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...