Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exigen la retirada del video ‘Golpea a tu profesor’

Exigen la retirada del video ‘Golpea a tu profesor’

Actualizado 09/06/2015 18:57

El sindicato de enseñanza ANPE considera como "intolerable" el uso de la figura docente de manera ventajista de una web, cuyos responsables no valoran las consecuencias que este tipo de materiales tienen sobre el deterioro de la convivencia en los centros escolares.

La agrupación sindical de la enseñanza, ANPE, ha denunciado este martes, "el uso intolerable de la figura docente de manera ventajista por parte de la página web paisdelosjuegos.es , con la única intención de lucrarse, sin valorar las consecuencias que este tipo de videos tienen sobre el deterioro de la convivencia en los centros escolares".

El video de animación, que se puede ver en dicha página web, muestra durante más de cinco minutos de duración un total de diez maneras diferentes de agredir a un profesor por parte de un alumno.

Para ANPE es "vergonzoso y repugnante que haya individuos que sean capaces de diseñar un video de estas características, demostrando una irresponsabilidad y una falta de sensibilidad de considerables dimensiones".

A pesar del trabajo de ANPE que realiza en el servicio 'El Defensor del Profesor' así como, de "los avances conseguidos en el reconocimiento de la autoridad pública a la figura docente en diversas comunidades autónomas y expresamente en la LOMCE, y de la conciencia social cada vez mayor en relación a la trascendencia de la tarea docente, todavía existen personas que menoscaban, ridiculizan y enaltecen irresponsablemente la violencia contra los profesores". Así han lamentado profundamente el que que "cosas así sigan ocurriendo".

"No vamos a permitir que videos tan irresponsables, aunque se trata de un juego, contribuyan a degradar el prestigio de un colectivo que tiene como objetivo principal formar ciudadanos en un clima de convivencia, libertad, tolerancia y responsabilidad", han destacado también.

Por último, han mostrado su pesar en este sentido ya que "cuando parecía que estábamos avanzando en la mejora de la convivencia y que la sociedad se implicaba poco a poco en el reconocimiento de la tarea docente, vemos que todavía queda mucho por hacer. Desde ANPE seguiremos trabajando para que los centros educativos sean lugares de paz y convivencia, donde alumnos, padres y profesores logren trabajar de forma segura con el único objetivo del desarrollo integral de la personalidad de los más jóvenes".

Así, han exigido la retirada de dicho video de forma inmediata "y que se presenten las excusas correspondientes a todos los docentes que ejercen su tarea, de manera extraordinaria, en todos y cada uno de los centros educativos de este país".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...