Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las cooperativas agrarias afrontan el 25 de junio la jornada de elecciones

Las cooperativas agrarias afrontan el 25 de junio la jornada de elecciones

Actualizado 15/06/2015 14:01

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) tiene convocada la asamblea para más de 150 personas.

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) desarrollará elecciones el 25 de junio para elegir a sus representantes durante los próximos cuatro años,.

El encuentro tendrá lugar en el marco de la Asamblea General Ordinaria en el Hotel NH Ciudad de Valladolid. En la reunión, participarán más de 150 personas, de entre los que saldrán el presidente, vicepresidente, secretario y vocales del Consejo Rector que regirán el destino de la asociación empresarial durante los cuatro próximos años, según el comunicado de la entidad.

En este sentido, tras transcurrir ya cuatro años desde el nombramiento del actual órgano de gobierno de Urcacyl, están convocadas para la elección de sus representantes sectoriales al Consejo Rector, el lunes 22 de junio por la mañana, las asambleas de los sectores de herbáceos, suministro y frutas y hortalizas, y por la tarde, los de patatas y de vinos. Ya el martes se efectuarán las votaciones de los sectores de remolacha, ovino y caprino y vacuno por la mañana, y de piensos y porcino por la tarde.

Las cooperativas agroalimentarias de Castilla y León, que en la anterior convocatoria electoral facturaban 1.850 millones de euros, en el último ejercicio han superado los 2.375 millones de euros, asociando a más de 50.000 agricultores y ganaderos.

El crecimiento de las cooperativas se basa en las continuas inversiones, en la diversificación de actividades, en la transformación de productos y en la prestación de nuevos servicios a sus socios. Son empresas que se mantienen en el medio rural, donde fijan población y generan riqueza y empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...