Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorian@s quiere grupo municipal propio

Sorian@s quiere grupo municipal propio

Actualizado 15/06/2015 20:34

La formación de nuevo cuño con representación municipal plantea diversas exigencias al Consistorio, entre las que también incluyen la sesión plenaria por la tarde.

La formación Sorian@s, que se estrenaba en estas elecciones municipales en el Ayuntamiento capitalino con un representante, ha remitido un comunicado con diversas peticiones en el funcionamiento de la vida política municipal.

Entre ellas figura el formalizar un grupo municipal propio, ya que la representación que ahora disponen lo impide, teniendo que formar parte del Grupo Mixto junto a Ciudadanos e Izquierda Unida, ambos partidos igualmente con un concejal cada uno.

Igualmente reclaman que la celebración de los plenos sea por la tarde, ya que el trabajo cotidiano dificulta la asistencia en horario matutino.

Literalmente, el comunicado es como sigue:

"Una vez más, y no nos cansaremos, damos las gracias a todos los votantes de la Agrupación de Electores Sorian@s, que con su voto nos han aupado hasta conseguir representación en el Ayuntamiento.

Pero el tener representación significa que ahora, en este mismo momento, nos ponemos a trabajar para todos los sorianos, los que nos confiaron su voto y por supuesto a los que no lo hicieron, para convencerles; no con palabras sino con hechos y propuestas. Y conseguir que Soria evolucione de forma consensuada por todos y cada uno de los vecinos de esta ciudad.

Para poder lograr estos objetivos queremos comunicaros nuestras primeras intenciones:

1. Queremos que Sorian@s tenga grupo propio municipal. Queremos ser oídos y que nos oigan. La posible creación de un grupo mixto, englobando las tres formaciones con un sólo concejal en el Ayuntamiento, haría que los diversos puntos de vista de estas formaciones se diluyan. Y se daría la paradoja de que más de los 4.000 votos que suman estas formaciones, no tuvieran plena representación en el Ayuntamiento.

Si es por problemas económicos o logísticos es cuestión de plantear esos problemas, y solucionarlos de forma equitativa. Nadie de Sorian@s, tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral y principios éticos, está aquí para enriquecerse, sino para trabajar y ser la voz de todos los sorianos.

2. Queremos que los Plenos del Ayuntamiento sean a las 20:00 horas. Ahora se realizan por la mañana, imposibilitando de esta forma la asistencia de muchas personas que no podemos dejar de trabajar para poder asistir al Pleno. Queremos que haya transparencia real y queremos que se llenen todos y cada uno de los Plenos.

Que se llene de personas que se sienten atraídos por la política municipal, pero que por cuestiones laborales no pueden acercarse al Salón de Plenos por la mañana.

Esto además beneficia a Soria ya que los concejales no liberados no tendrán que pedir permisos retribuidos en sus lugares de trabajo, repercutiendo de forma favorable en la economía soriana.

Comentaros que anteriormente eran por la tarde, pero se cambió por ser más cómodo hacerlo en horas de trabajo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...