Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desafío Alto Jalón, la prueba por relevos más larga del mundo

Desafío Alto Jalón, la prueba por relevos más larga del mundo

Actualizado 16/06/2015 21:00

Arranca este jueves con un reto de 50 horas, 60 relevistas y 600 kilómetros para poner en el mapa la demarcación del Jalón y demostrar la movilización de los residentes en pequeños pueblos y de los sorianos emigrantes a otras ciudades.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, acompañada por el representante de la organización de la prueba Desafío Alto Jalón, Jesús Bailón, presentaban este martes una nueva edición de esta carrera que busca ser una fiesta del deporte, pero también un escaparate de una zona de la provincia que sufre especialmente la despoblación. La competición comenzará el jueves a las 17.00 horas desde la plaza Mayor y en ella tomarán parte un total de 60 relevistas que completarán los 600 kilómetros que hacen de esta cita, la carrera por relevos más larga del mundo.

Los competidores completarán distintas etapas de entre 10 y 21 kilómetros y la prueba se extenderá durante cerca de 50 horas. En esta tercera edición han elegido la capital como línea de salida tras una primera convocatoria con Madrid como punto cero y una segunda edición partiendo de Santa María de Huerta. Una vez iniciada la prueba se dirigirán a Zaragoza atravesando el Moncayo. En la capital maña serán recibidos por la Casa de Soria para retornar hacia la provincia entrando por el sur y visitando Medinaceli, Arcos de Jalón y Santa María de Huerta.

La responsable municipal ha explicado que esta iniciativa del Club de Corredores de Santa María de Huerta es un ejemplo de trabajo en equipo tanto de los atletas que residen en los pueblos de la comarca como de muchos sorianos que se suman pese a residir fuera de la provincia. "Es una apuesta más de Soria como ciudad del deporte y, por ello, hemos querido apoyarles en este nuevo reto con vertiente deportiva, pero también social", ha señalado Andrés.

Bailón, por su parte, ha querido agradecer el apoyo institucional así como el de todos los pequeños patrocinadores que se han sumado a la aventura. "Es la tercera edición de este Desafío que nació con el objetivo de promocionar nuestra zona y de evidenciar que nuestro problema con la despoblación lo sufrimos en toda la provincia", ha indicado, quien también ha resaltado la singularidad de la cita, "ya que es la más larga del mundo por relevos porque hemos buscado un reto excepcional". Por otro lado, ha explicado que durante toda la jornada del sábado se programarán actividades de ocio y deporte para los más pequeños de Santa María de Huerta a la espera de la llegada de los atletas, en torno a las 20.00 horas, a la meta recibidos por los tambores de Santa María y Ariza.

Los últimos kilómetros estarán abiertos a la participación popular de todos los interesados, en bici, en carrera o andando. Es un tramo libre sin inscripción, aunque los interesados podrán adquirir pulseras solidarias con un simbólico coste para colaborar en la investigación de enfermedades raras y ayudar a un niño que sufre una de ellas en Ariza dentro de la campaña 'Todos con Javier'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...