Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación inicia en julio la obra de acondicionamiento de la Ruta de las Icnitas

La Diputación inicia en julio la obra de acondicionamiento de la Ruta de las Icnitas

Actualizado 16/06/2015 16:15

La inversión económica ronda los 58.000 euros, y serán acometidas por Paleoymas. Las actuaciones incluyen también la mejora de la carretera entre Villar del Río y Bretún, y el plazo para presentar ofertas en esta obra concluye el 29 de junio.

La Diputación de Soria comenzará las obras de conservación, mantenimiento y acondicionamiento de la Ruta de las Icnitas en las primeras semanas de julio.

En la intervención, se contempla una inversión en torno a 58.000 euros, después de abrirse en mesa de contratación las ofertas y clasificarlas a favor de la empresa Paleoymas en este precio. El presupuesto de licitación con el que se convocó el concurso fue de 74.411,81 euros, si bien mañana la Junta de Gobierno clasificará de manera definitiva estas obras, tal y como informó en un comunicado.

El principal objetivo de la actuación es la conservación, mantenimiento y mejora de la puesta en valor de los yacimientos y equipamientos adicionales que integran la Ruta de las Icnitas de Soria, un proyecto que persigue el aprovechamiento sostenible del patrimonio paleontológico que atesora la Comarca de Tierras Altas desde un enfoque turístico, cultural y educativo.

Junto a las acciones de adecuación de la propia ruta, las inversiones de la Diputación Provincial también incluyen una partida de 280.478 euros para las obras de cuñas de ensanche y desmontes en los cuatro kilómetros de la SO-P-1215, que une las localidades de Villar del Río y Bretún. El plazo para presentar ofertas a la licitación de esta actuación finalizan el 29 de junio, por lo que las obras podrían dar comienzo a mediados de julio, con un plazo de ejecución de seis meses.

En total, la institución ejecutará en 2015 unas inversiones de más de 300.000 euros en la zona de la Ruta de las Icnitas.

El presidente en funciones de la Diputación, Antonio Pardo, visitó esta mañana la localidad de Bretún, acompañado por el alcalde de Villar del Río, Enrique Jiménez Juano, para recorrer alguno de los puntos donde se realizarán las actuaciones.

Por otro lado, la Diputación de Soria finalizó las obras de mejora y acondicionamiento en la SO-P-1142, en un tramo de tres kilómetros entre San Gregorio y Cubo de la Sierra, tras una inversión que ronda los 150.000 euros.

Las actuaciones se han centrado en la mejora de las cuñas de ensanche y refuerzo del firme de esta carretera provincial. Esta mañana, Antonio Pardo inauguró las obras ejecutadas, acompañado por la alcaldesa de Almarza y vicepresidenta primera de la institución provincial, Ascensión Pérez Gómez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...