Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
500 concejales del PP por 200 del PSOE, baza popular ante C´s para la Diputación

500 concejales del PP por 200 del PSOE, baza popular ante C´s para la Diputación

Actualizado 16/06/2015 21:31

Los populares se reúnen con miembros de Ciudadanos en la segunda ronda de conversaciones para dirimir los destinos de la institución provincial. Los de Albert Rivera se reunían previamente con los socialistas.

La actualidad política provincial de este martes ha venido marcada nuevamente por los encuentros que han mantenido los responsables de la formación Ciudadanos, en Soria, con los responsables de las dos fuerzas políticas con mayor número de votos en los últimos comicios locales, PP y PSOE.

Unos encuentros que retomaban los celebrados la semana pasada en la sede de C´s y que se volvían a repetir en esta jornada con el fin de dirimir los destinos del gobierno de la Diputación, toda vez que, los comicios municipales arrojaban trece representantes para los socialistas, once para los populares y dos para Cuidadanos.

Así, la primera reunión del día, celebrada en la sede socialista se iniciaba pasadas las cinco de la tarde, "sin novedades", según fuentes del PSOE, por lo que la cita tendrá continuidad más adelante.

En la sede del PP, tras el encuentro, el secretario provincial de esta formación, Jesús Peregrina ha calificado de "positivas" las conversaciones, donde ha desvelado que ambas partes siguen avanzando, tras abordar los planteamientos "muy cercanos" y por los que a juicio del dirigente popular "se puede llegar a un acuerdo para la gobernabilidad de la Diputación".

Con todo, y siempre con las reservas con las que se están llevando a cabo estos encuentros, el que también es alcalde de Arcos de Jalón Peregrina ha avanzado que se seguirán produciendo conversaciones entre Ciudadanos y PP durante los próximo días, "tanto a nivel provincial como a nivel regional".

De igual modo, ha explicado que esta mañana, en la toma de posesión de los procuradores en las Cortes de Castilla y León, conversado "tanto con Luis Fuentes como con Pablo Yáñez" primero y segundo en la responsabilidad de C´s en Castilla y León. En dicho encuentro "ha habido cercanía, conocían perfectamente el tema de la Diputación de Soria, y sabían también que tenemos casi 500 concejales frente a los poco más de 200 del PSOE, y eso también hay que valorarlo en positivo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...