Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece ahogado un joven en Ciudad Rodrigo

Fallece ahogado un joven en Ciudad Rodrigo

Actualizado 30/06/2015 13:26

El fallecido, que era rescatado del agua con pulso, pertenecía a la compañía de circo que había estado durante los últimos días en la localidad salmantina. Tenía 21 años.

La popular zona de baño de La Pesquera de Ciudad Rodrigo se vestía de luto en la tarde de ayer lunes al fallecer ahogado un joven de 21 años, de iniciales B.I., que se encontraba disfrutando de un baño en esa zona con varios conocidos, entre ellos algún familiar directo, según informan en salamancartvaldia.es

El joven ahogado era de nacionalidad rumana, y estaba en Ciudad Rodrigo como integrante de la compañía de circo que había estado durante los últimos días en la ciudad. Este circo, de nombre Twister Circus, había hecho una serie de funciones desde el viernes y hasta el domingo en una gran carpa instalada en la parte trasera del Centro de Salud y Especialidades.

En la jornada del lunes, antes de marcharse de Miróbriga, los integrantes del circo decidieron disfrutar de una jornada recreativa en la ciudad, que acabó en tragedia. Varios de los integrantes de la compañía se metieron en el agua a darse un baño (según personas que estaban en la zona habrían entrado por la zona de arena de la isla de El Picón) hasta que perdieron de vista a uno de ellos.

Inicialmente, no se sabía si esta persona, de 21 años de edad, estaba dentro del agua o habría salido de la misma. Rápidamente se dio el aviso a los equipos de emergencia, poniéndose a la tarea de búsqueda dentro del agua varios mirobrigenses que estaban en la zona, hasta lograr encontrar al joven, que fue sacado del agua por la zona de la compuerta de la presa.

Según relataba un joven que fue de los primeros en prestar ayuda directa, colaborando a la hora de buscarle y de sacarle del agua, el joven tenía pulso cuando lo sacaron, aunque no respiraba, iniciando ese mismo joven maniobras de reanimación cardiopulmonar, tomándole el relevo después otras personas.

Unos largos minutos después llegaron hasta La Pesquera efectivos del Sacyl para continuar con las maniobras, pero desgraciadamente no fueron exitosas, dándose por finalizadas alrededor de una hora después de lanzado el aviso.

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de los Bomberos de Ciudad Rodrigo (que no intervinieron ya que cuando llegaron el joven ya había sido sacado del agua) y miembros de la Guardia Civil y Policía Local, que se quedaron al cargo del cuerpo hasta que llegaron los forenses. Posteriormente, hubo que esperar alrededor de hora y media, hasta las 20.15 horas, para que llegara al juez y procediera al levantamiento del cadáver.

Según las observaciones a simple vista del cuerpo del joven, y a la espera de la confirmación por parte de la autopsia, se cree que el joven pudo sufrir una hidrocución (lo que se conoce popularmente como corte de digestión), añadiendo asimismo fuentes de la Guardia Civil que el joven había pasado de altas temperaturas en la zona donde había estado instalado el circo a la frescura del agua, lo que pudo favorecer la hidrocución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...