Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El SEPRONA denuncia un taller ilegal de coches en Arcos

El SEPRONA denuncia un taller ilegal de coches en Arcos

Actualizado 01/07/2015 16:45

Este tipo de instalaciones incumple la normativa medioambiental que regula la gestión de los residuos y de los neumáticos fuera de uso.

Durante el mes de junio que acaba de terminar, y tras una intensa labor de investigación e información realizada por parte de Agentes del SEPRONA de Soria, se ha procedido a la localización y denuncia de un taller ilegal que operaba en la provincia, concretamente en la localidad de Arcos de Jalón.

Por parte de la PAPRONA (Patrulla de Protección de la Naturaleza) de Almazán se sorprendió a F.G.R. y a M.A.G.P. reparando un vehículo, los cuales, al ser requeridos para que presentaran las autorizaciones pertinentes manifestaron que carecían de ellas.

Por ello se procedió a denunciar al propietario por tres infracciones al RDL 5/2000 de texto refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social, por no estar dado de alta en la Seguridad Social un trabajador de taller mecánico, no estar dada de alta una empresa en la Seguridad Social y por no estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

Además se puso en conocimiento del Servicio de Industria, Comercio y turismo de la Junta de Castilla y León en Soria, cuatro infracciones a la Ley 21/92 de industria (RD 455/2010), por no disponer de medios técnicos necesarios para realizar su actividad en condiciones de seguridad, carecer de estudio técnico que incluya la relación detallada de los útiles, equipos y herramientas, carecer de proyecto técnico un taller y por no realizar declaración responsable de la actividad de taller mecánico.

También se denunció por infracción a la Ley 11/2003 de prevención ambiental en Castilla y León por poner en marcha una actividad sujeta a autorización si haber realizado la comunicación previa.

Por último se formularon cinco infracciones a la Ley de 22/2011 de Residuos y suelos contaminados por no inscribirse como pequeño productor de residuos peligrosos, carecer de libro registro de residuos un taller mecánico, carecer de zona delimitada para residuos un taller mecánico, carecer de sistema de recogida o contención de derrames un taller mecánico y por no etiquetar ni envasar los residuos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...