Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES pide más medias para consolidar la reactivación de la economía

FOES pide más medias para consolidar la reactivación de la economía

Actualizado 02/07/2015 19:06

En su valoración de las cifras de empleo oficiales dadas a conocer este jueves, la patronal se muestra prudente ya que el descenso del paro se materializa en el sector servicios.

El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de junio, ha bajado en la provincia en 513 personas en relación con el mes anterior. En valores relativos, la reducción del paro ha sido de un 9,53%. Así, el paro registrado en Soria se sitúa en 4.868 personas desempleadas.

A la vista de estos valores, que se hacían públicos en la mañana de este jueves 2 de julio, en FOES han afirmado que son datos positivos "en tanto en cuanto supone el mayor descenso producido de la cifra de parados en junio en nuestra provincia, con una caída en los últimos doce meses del desempleo en 908 personas, es decir, un -15,72%, el doble de la variación interanual de la media nacional (-7,40%)". Un dato que según la patronal, "vendría a confirmar la tendencia positiva en la evolución de nuestro mercado de trabajo".

Sin embargo, en la federación empresarial soriana FOES entienden que estos datos hay que tomarlos "con la cautela y prudencia precisos" ya que al analizar la evolución del desempleo en la provincia, se comprueba que el descenso registrado "se basa primordialmente en el sector servicios, con 354 parados menos en junio en este sector, lo que da una idea de estacionalidad y de temporalidad que, en absoluto y pese a que la tendencia lleva varios meses siendo positiva, permite optimismo". Además, han reseñado que esta creación de empleo es "todavía lenta" y no se produce "al ritmo deseable".

Por este motivo, en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas han insistido en la necesidad de que se sigan acometiendo las reformas estructurales precisas "que impulsen la actividad productiva de las empresas, en un marco laboral más eficiente y flexible". Algo que permitirá "mejorar su competitividad y esto se pueda traducir en una consolidación de la reactivación económica y en la creación sostenida y progresiva del empleo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...