Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juan Vicente Herrera, elegido presidente de la Junta por mayoría simple

Juan Vicente Herrera, elegido presidente de la Junta por mayoría simple

Actualizado 03/07/2015 17:32

En la segunda tanda de las votaciones, la abstención de Ciudadanos otorga al PP regir los destinos de Castilla y León durante los próximos cuatro años. La semana que viene se darán a conocer los nombres del nuevo equipo de gobierno regional.

Este viernes ha sido elegido presidente de Castilla y León Juan Vicente Herrera, con lo que afronta otros cuatro años al frente de la Comunidad tras otros catorce en el cargo. Tal y como era de esperar, recibía el refrendo de la Cámara, donde conseguía 42 votos a favor, los del Partido Popular, 37 en contra, (PSOE, Podemos, IU y UPL), y cinco abstenciones, las de los procuradores de Ciudadanos. Con ello lograba la mayoría simple para esta legislatura.

Esta es la primera vez que el PP gobernará sin disponer de la mayoría absoluta, un hecho por el que el presidente, que será investido oficialmente el lunes, ha señalado tras la sesión plenaria que "han cambiado muchas cosas y estoy en disposición de seguir aprendiendo".

Ahora quedan por despejar las dudas sobre los miembros del nuevo gabinete de gobierno para esta legislatura, donde cuatro nombres, Juan José Mateos (Consejero de Educación), Antonio Silván (Fomento y Medio Ambiente, ahora alcalde de León), Silvia Clemente (Agricultura y Ganadería, investida presidenta de las Cortes regionales) y Tomás Villanueva (Economía y Empleo), no repetirán en el equipo de Herrera. Con toda probabilidad, la próxima semana se sabrá cómo estará conformado el gobierno regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...