Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este lunes arranca el ciclo del idioma español de la Asociación ALCES XXI

Este lunes arranca el ciclo del idioma español de la Asociación ALCES XXI

Actualizado 04/07/2015 18:53

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica colabora en este curso patrocinado por el Centro Internacional Antonio Machado en el que intervendrán escritores, directores de cine, editores, poetas o agentes culturales de todo el mundo.

La Asociación ALCES XXI celebra a partir del lunes, 6 de julio, en las Aulas de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, y con el patrocinio del Centro Internacional Antonio Machado, sus Terceras Jornadas Internacionales con la participación de escritores, directores de cine, editores, poetas o agentes culturales de todo el mundo que trabajarán bajo un denominador común, el idioma español.

A lo largo de estos días habrá ponencias, mesas redondas y seminarios de investigación.

Las jornadas se celebrarán del 6 al 10 de julio en la Sede de la Fundación Duques de Soria y del CIAM (Convento de la Merced).

Con este ciclo, el Centro Internacional Antonio Machado dará al conocer el nombre de Soria por todo el mundo con el objetivo de potenciar la capital como uno de los enclaves más relevantes que pueden elegir los extranjeros para aprender el idioma español.

La Asociación ALCES XXI, entidad de carácter internacional, tiene una doble sede, en Valladolid y en Minnesota. Sus miembros son escritores, profesores o doctores que trabajan con el idioma español y casi la mitad residen en EE.UU, aunque también en otros países, sobre todo de Europa y América.

El CIAM ha apostado por el patrocinio de estas jornadas internacionales ya que es un escaparate inmejorable para proyectar este centro de enseñanza del español a nivel mundial.

El programa puede ser consultado aquí o en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...